“No tengáis pánico”

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Hoy meditamos el Evangelio según san Lucas 21:5-11.

El papa Francisco, con relación a la lectura de la fecha, reflexionó con dos cuestiones principales. “Primera: No dejarse engañar por los falsos mesías y no dejarse paralizar por el miedo. Segunda: Vivir el tiempo de la espera como tiempo del testimonio y de la perseverancia. Y nosotros estamos en este tiempo de la espera, de la espera de la venida del Señor”.

“Este discurso de Jesús es siempre actual, también para nosotros que vivimos en el siglo XXI. Él nos repite: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre» (v. 8). Es una invitación al discernimiento. También hoy, en efecto, existen falsos ‘salvadores’, que buscan sustituir a Jesús: líder de este mundo, santones, incluso brujos, personalidades que quieren atraer a sí las mentes y los corazones, especialmente de los jóvenes. Jesús nos alerta: ‘¡No vayáis tras ellos!’, ‘¡No vayáis tras ellos!’”.

“El Señor nos ayuda incluso a no tener miedo: ante las guerras, las revoluciones, pero también ante las calamidades naturales, las epidemias, Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas”.

“El segundo aspecto nos interpela precisamente como cristianos y como Iglesia: Jesús anuncia pruebas dolorosas y persecuciones que sus discípulos deberán sufrir, por su causa. Pero asegura: ‘Ni un cabello de vuestra cabeza perecerá’ (v. 18). Nos recuerda que estamos totalmente en las manos de Dios”.

“Al final, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria: ‘Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas’ (v. 19). ¡Cuánta esperanza en estas palabras! A pesar de los desórdenes y los desastres que agitan el mundo, el designio de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá. Y esta es nuestra esperanza: andar así, por este camino, en el designio de Dios que se realizará. Es nuestra esperanza’”.

(Frases extractadas: http://www.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2013/documents/papa-francesco_angelus_20131117.html)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección