Ministerio de Salud confirma 17 fallecimientos y 1.439 nuevos contagios de Covid-19

En un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país, este jueves el Ministerio de Salud comunicó la muerte de 17 pacientes y el contagio de 1.439 personas. El ritmo de contagios continúa alto en medio de una crisis sanitaria por la falta de camas y medicamentos en los principales hospitales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

El actualizó los datos sobre el avance del en el país. De 3.531 muestras procesadas, 1.439 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, el total de contagios en Paraguay desde marzo de 2020 llega a 164.310.

El informe diario señala que fallecieron 10 hombres y 7 mujeres provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes e Itapúa.

Con respecto a la franja etaria, el Ministerio indicó que se trata de 5 personas que tenían entre 40 y 59 años y 12 mayores de 60 años. El total de fallecidos llega así a 3.256.

A la fecha, las personas internadas a causa de la enfermedad totalizan a 1.156 y 293 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio informó que registró 1.002 nuevas recuperaciones. Con esto ya son 137.368 las personas que superaron el virus en Paraguay.

Nota relacionada:

La Salud Pública se encuentra en estado crítico ante el alto ritmo de contagio, la saturación de hospitales y la escasez de medicamentos para pacientes en Terapia Intensiva. Uno de los hospitales Covid, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), es uno de los más golpeados por esta crisis.

El director del nosocomio, Felipe González, afirmó este jueves que es “el peor y más difícil momento” de los hospitales públicos. Incluso, la presión de los reclamos por los medicamentos hizo que el doctor pusiera a disposición su cargo, aunque cambió de parecer tras una conversación con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Sin embargo, varios hospitales del país como el Nacional de Itauguá, Clínicas y Hospital Regional de Ciudad del Este, y otros de Alto Paraná también se encuentran sin camas para UTI y con faltantes de medicamentos.

También puede leer:

“Las cantidades no alcanzan a sostener en el tiempo y siempre está el temor de que no llegue al día siguiente. De que hay respuesta, hay, y están entregando en forma parcelada. Pero el uso es muy alto y su consumo es muy alto, esa es la realidad de estos medicamentos”, explicó González sobre los medicamentos esenciales para los pacientes internados con .

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección