Masacre en Amambay: Fiscal afirma que trabajadores fueron ejecutados con 7 a 8 disparos

El fiscal Celso Morales, que está investigando la muerte de seis hombres ejecutados en una estancia de la colonia Piky, Amambay, reveló que las víctimas fueron puestas boca abajo y luego ejecutadas. Recibieron alrededor de ocho impactos de bala, indicó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Agentes policiales investigan el ataque ocurrido en una estancia de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Los seis hombres que fueron ejecutados en la estancia ubicada en la colonia Piky, Amambay, recibieron entre siete y ocho disparos a quemarropa, según detalló el fiscal Celso Morales, encargado de investigar el caso.

El agente del Ministerio Público expresó que al inspeccionar el cuerpo de los fallecidos, los intervinientes se percataron de que todos tenían varios impactos de bala y que los disparos se habrían realizado a corta distancia.

“Fueron acostados en el suelo y ejecutados”, expresó el fiscal Morales en una entrevista con Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los disparos salieron de pistolas calibre 9 milímetros, según las vainillas servidas que se encontraron en el sitio, indicaron fuentes del procedimiento.

Nota relacionada:

Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, Cesar Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González son los fallecidos, de acuerdo con los informes preliminares.

Dueño de estancia no recibió amenazas

La estancia donde se produjo el hecho es propiedad de Marciano Denis Torales, quien no se encontraba en el sitio cuando sucedió el hecho.

El ganadero aseguró al fiscal que no recibió ningún tipo de amenazas ni tiene enemigos en la zona, por lo que se vio sorprendido por lo ocurrido.

Detalló que del establecimiento se llevaron armas que tenía guardadas, entre ellas: seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También denunció que los que cometieron el hecho se llevaron una camioneta Toyota Hilux.

Una de las víctimas llegó a enviar un audio a través de la aplicación WhatsApp al dueño del establecimiento avisándole que la estancia estaba siendo allanada, ya que las personas armadas que llegaron al lugar estaban vestidas con uniformes camuflados y portaban armas largas, similares al atuendo utilizado por agentes de la Secretaría nacional Antidrogas (Senad).

También puede leer:

El fiscal Morales confirmó que en el sitio fueron instaladas cámaras de seguridad, que, sin embargo, no pudieron grabar lo sucedido, ya que solo sirven para monitorear los movimientos internos y externos sin grabar las imágenes.

Recibí las noticias en tu celular:

Los que cometieron el hecho ingresaron por la parte trasera del establecimiento para sorprender a los ocho trabajadores que se encontraban en el sitio, entre ellos los seis hombres ejecutados y dos mujeres que realizaban labores domésticas, que sobrevivieron al hecho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección