Marito y Lugo aparecen juntos en audiencia con discurso anticartista

La oposición y la disidencia colorada están demostrando mayor acercamiento últimamente. En ese contexto, el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez y Fernando Lugo aparecieron ayer juntos en una audiencia pública con un discurso anticartista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En bloque. Marito, Lugo, Ferreiro, Silva Facetti y Wiens presentes en la audiencia pública en el distrito de Juan Manuel Frutos.

Ambos manifestaron sus críticas abiertamente hacia la gestión del oficialismo liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

A pedido de los pobladores del distrito de Juan Manuel Frutos, del Departamento de Caaguazú, y de Minga Guazú, una comitiva legislativa fue a ambos lugares para debatir sobre un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Los pobladores manifestaron su preocupación a la propuesta que apunta a renovar la concesión de un tramo de la ruta 7 al Consorcio Tapé Porã por 30 años más.

Además de Marito y Lugo, estuvieron los senadores Adolfo Ferreiro, de Avanza País; Fernando Silva Facetti, del PLRA; Eduardo Petta, del Encuentro Nacional, y los disidentes Arnoldo Wiens y Enrique Bacchetta.

Lugo pronunció un discurso en guaraní, alegando que si se hacía una reunión similar a esa audiencia pública con los diputados, no se hubiera dado media sanción al proyecto.

Destacó la presencia de senadores de distintos colores, y preguntó qué tipo de modelo de Estado prefería la gente, de acuerdo a una reunión que se desarrolló durante su presidencia en el 2011. Citó al que agarra todo, el que controla, el que está a la orden de las multinacionales o el Estado respaldado por la democracia participativa, y admitió que la mayoría de los políticos ya está mirando el 2018.

Diálogo. Tanto en Juan Manuel Frutos como en Minga Guazú, Marito refirió que muchos referentes consideraron un hecho histórico la presencia en la zona de las autoridades parlamentarias. “Venimos con senadores de todos los partidos políticos. Está cambiando el Paraguay. El diálogo es la herramienta”, refirió, destacando que cada viernes están saliendo a distintos puntos del país. “Somos representantes del pueblo no de multinacionales ni grandes empresas. Aire acondicionado guýpe (bajo el aire acondicionado) no vamos a saber lo que le pasa a la gente. Sostuvo que no se podía hacer una ley a espaldas de pueblo. “Los senadores tienen autonomía y no cumplen órdenes de nadie, solamente del pueblo”, señaló Mario Abdo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección