Mañana inician auditoría al Juzgado que liberó a motochorro en Luque

La Corte Suprema inicia mañana lunes la auditoría a los procesos llevados por el juez Alberto Sosa, del Juzgado de Luque, donde se revisará uno a uno los expedientes firmados por el juez. El mismo tiene a su cargo el caso del asalto a Camila Cabriza, la joven universitaria que fue asaltada y baleada por un motochorro frente a su casa, en el barrio Las Palmeras de Luque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Se recupera. Camila Cabriza estaba en compañía de su novio, Diego Cruz, el día del asalto.

La ministra de la Corte, Alicia Pucheta, aclaró ayer a la 780 AM que en principio no se puede hablar aún de sumario, pero adelantó que la Corte Suprema investigará a fondo al juez Sosa, que está en el ojo de la tormenta por haber otorgado medidas sustitutivas a la prisión a Julio César Aponte, sindicado como el autor del disparo a la joven universitaria.

Sin embargo, Alberto Sosa, declaró días pasados que él ya había decretado la prisión de Aponte, el 12 de marzo pasado, luego de que el joven cometiera un hecho de asalto y fuera perseguido por su víctima, quien se encargó de llevarlo hasta la Comisaría 3ª Central, de Luque, pero que en dicha dependencia policial se habría dado una confusión. “Este Juzgado ya había decretado la prisión preventiva de Julio César Aponte en el Correccional de Menores de Itauguá en marzo; se le notificó a la comisaría, pero hubo una confusión y se le dio la prisión domiciliaria”, había manifestado el juez.

Por su parte, Ruth Osorio, madre de Camila, indicó que la joven está evolucionando favorablemente, que se encuentra de buen ánimo y que estuvo celebrando con amigos su cumpleaños número 23, el pasado Viernes Santo. “Ella está bien, ahora estamos esperando la decisión de los médicos que tienen que decidir si van a someterla a otra cirugía para extraerle la bala”, explicó la madre de la joven.

En breve comunicación con ÚH, Camila mostró su alegría por su evolución y dejó en claro que la fe la sostuvo para sobrellevar el difícil momento que le tocó vivir. “Lo primero que voy a hacer es ir a la basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen por mi recuperación”, manifestó Camila, y aseguró sentirse como una “rockstar” por todo el apoyo que le están brindando en las redes sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección