Madre de Edelio Morínigo da plazo al Gobierno, luego va a crucificarse

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva 460 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tomó la determinación de clavarse a una cruz en una plaza pública. Así busca forzar a las autoridades que le informen sobre su hijo. “Ayer (por el lunes) tomé la decisión, al cumplirse un año y tres meses del secuestro de mi hijo. Estoy muy molesta e indignada, porque las autoridades nos tienen olvidados”, relataba a través del teléfono doña Obdulia, quien sostiene que habló por última vez con el ministro del Interior en julio pasado, cuando el papa Francisco visitó Paraguay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Solidaria. Doña Obdulia y un grupo de familiares visitaron a los padres de Arlan Fick.

Obdulia también expresó que su familia se siente ninguneada por el presidente de la República, Horacio Cartes, que según ella, se negó en reiteradas ocasiones a recibirles a ella y a su marido, Apolonio Morínigo.

“La única y la última vez que hablamos con el presidente fue en marzo de este año y tampoco nos dio una respuesta que esperábamos”, insistió.

Para la madre del suboficial prisionero del grupo armado, el Gobierno oculta información a la familia y eso hace que la desesperación aumente cada día, al punto de perder la esperanza de volver a ver con vida a su hijo. “Algo tiene que saber el Gobierno. No puede ser que no manejen información de inteligencia de la gente que está acá hace tanto tiempo”, se lamentó la mujer, al tiempo de anunciar un plazo a las autoridades para que les brinden esa información tan ansiosamente esperada.

plazo. Al ministro Francisco De Vargas y al presidente Horacio Cartes, doña Obdulia fijó como plazo el lunes 19 de octubre venidero, cuando concurrirá con su familia a una movilización para pedir la libertad de los detenidos por el EPP, su hijo Edelio y el menonita Abrahán Fehr. Si las autoridades siguen sin dar respuestas, doña Obdulia se crucificará en una plaza pública en Asunción, por tiempo indefinido.

Afirmó que tiene el apoyo de su familia para tomar la medida de fuerza, apremiados por la angustia y la desesperación; aclaró que por el momento solo ella va a crucificarse, aunque no descarta que también lo hagan otros miembros de su familia, más adelante. “Nuestra familia ya está para hacer cualquier cosa. No podemos estar callados; mi hijo no es un animal. En Asunción la gente se pelea y se manifiesta porque matan a un perro y yo estoy sufriendo por una vida humana… ¿Cómo me voy a callar?”, expresó con voz quebrada.

El 22 de octubre del año pasado, el Ministerio Público divulgó un video filmado por el EPP como prueba de vida del suboficial Morínigo y del adolescente Arlan Fick, que en ese entonces todavía se encontraba secuestrado. Desde aquel tiempo no saben nada de Edelio, dijo la madre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección