Lugo lidera al FG en año clave para unidad opositora

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Concertación Frente Guasu pasó la posta al senador Fernando Lugo para que presida el sector de izquierda en pleno año electoral, considerado clave para los acuerdos al que como oposición arriben en su búsqueda de llegar con chances al 2023 y enfrentar al Partido Colorado. Lugo se comprometió en proseguir la gestión de su par, el senador Carlos Filizzola, en el sentido de abocarse a la construcción de un gran arco opositor, además de seguir la línea marcada por el denominado “tape guasu”, que es la hoja de ruta del sector e incluye varios temas entre ellos la soberanía.

Lugo recibió la presidencia del conglomerado de manos de Filizzola durante un acto donde estuvo toda la plana mayor de los sectores que integran la Concertación, además de afiliados y simpatizantes.

Filizzola brindó un informe de su gestión y agradeció por la confianza de los demás miembros, mientras que Lugo se comprometió a seguir la línea trazada por el “tape guasu (camino amplio)”.

Remarcó la necesidad de seguir fortaleciendo la unidad interna desde todos los distritos del país, como así también la ampliación de un espacio de articulación con otras fuerzas democráticas en el marco del escenario 2023.

“El Frente Guasu tiene su tape guasu, tiene claro su itinerario y lo que tiene que hacer. Nace plural y como dijimos es la unión de varios partidos políticos y seguirá buscando y ampliando la participación de todos los partidos políticos de oposición de los que quieran un cambio real en nuestro país”, dijo.

Remarcó que son banderas del Frente Guasu ”la soberanía energética, la equidad social, la justicia social, las políticas públicas, la reforma agraria, la participación de todos los sectores democráticos. Son estas grandes banderas que están en el tape guasu y que siempre inspiró la política del FG”, señaló.

Negociaciones. El ex presidente dijo que así como se hizo durante la gestión de Filizzola como representante en la mesa de presidentes opositores, la idea es “seguir conversando con todas las fuerzas democráticas del país para ir sumando y hacer ese gran frente, esa gran alianza que el país espera y necesita para materializar el cambio”.

En relación a los que militan en la línea de izquierda acotó que “aquellos que son el baluarte en las regiones y en los distritos de la Región Oriental y la Occidental, a seguir sumando y poner el hombro como lo han hecho siempre para seguir marcando la presencia del Frente en la política nacional”.

Según Filizzola durante su vida institucional, el sector ha demostrado seguir una línea clara. “Estamos por cumplir 12 años y siempre estuvimos en la misma línea y en la misma postura al lado de los sectores excluidos socialmente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección