27 abr. 2024

Latin Grammy

Thalía tuvo un 2020 imparable pese a la pandemia y no deja de reinventarse a través de su música, redes sociales, negocios y sueños, como el de abrir una taquería en Nueva York o volver a la actuación. “Me encantaría regresar en algún tipo de formato”, dijo este martes en entrevista con EFE.
El músico español José Luis Perales actuará en la próxima edición de los Latin Grammy, informan este viernes fuentes de la Academia Latina de la Grabación.
Llevar la música de Paraguay al resto de Latinoamérica y hacerlo además con la bandera del idioma guaraní es la meta que se plantea el grupo Tierra Adentro el 19 de noviembre, cuando compita por el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.
Anuel AA, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y Debi Nova son varios de los artistas que se sumarán a las actuaciones de la próxima edición de los Latin Grammy, organizados de manera especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna lideran las nominaciones a los premios Grammy Latino, que incluyen por primera vez una categoría para el reggaetón tras años de protestas por lo que los músicos percibían como un desaire de la academia a un género que domina clubes y radios.
El grupo paraguayo Tierra Adentro fue nominado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico por el disco Aguije, según dio a conocer este martes el portal oficial de la academia latina.
El nuevo disco del Misteri d’Elx, drama sacrolírico de origen medieval y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, fue preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latinos en su edición de 2020 en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.
El cantante español Julio Iglesias y la fundación cultural Latin Grammy anunciaron este lunes una beca por un valor de hasta 200.000 dólares para financiar la educación superior de un “prodigio” de la música en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).
La banda nacional Paiko lanzó este viernes el sencillo llamado Ya no puedo parar, que forma parte del disco Eléctrico, el cual saldrá entre marzo y abril de 2020 y fue producido en México.
La cantante cubanoestadounidense Camila Cabello publicó este viernes su nuevo disco, que lleva por título Romance.
Aunque ningún paraguayo concursó por los premios de la 20ª edición de los Latin Grammy, que se celebraron el pasado jueves en Las Vegas, con presencia de artistas de renombre como Residente, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz, entre otros, hubo un compatriota que estuvo entregando los premios.
Rosalía arrasó en los Latin Grammy con cinco premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por El mal querer, en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.
La cantante chilena Mon Laferte denunció este jueves, apareciendo con los pechos al descubierto en la alfombra roja de los Latin Grammy en Las Vegas (EEUU), que en su país “torturan, violan y matan”.
Figuras de la música iberoamericana como Luis Fonsi o Ximena Sariñana se reunieron en la víspera de los Latin Grammy en un acto benéfico en Las Vegas (EEUU) para recaudar fondos que ayuden a investigar el párkinson.
De José Luis Rodríguez El Puma a Pimpinela pasando por Joan Báez, los Latin Grammy se vistieron este miércoles de gala para inclinarse ante mitos de la canción con los Premios a la Excelencia Musical que rinden homenaje a toda una trayectoria artística.
Cántalo, el sencillo que los artistas puertorriqueños Ricky Martin, Residente y Bad Bunny estrenarán mañana, está inspirado en la canción Mi Gente, uno de los temas más emblemáticos que dejó el salsero boricua Héctor Lavoe en su legado.
El Museo de los Grammy, situado en el centro de Los Ángeles (EEUU), presentará en noviembre una exposición dedicada a los 20 años de los Latin Grammy, los premios musicales más importantes dedicados a la escena latina.
La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de la música urbana tras el anuncio este martes de las nominaciones a los Latin Grammy, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.
Artistas como Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J. Balvin, mostraron su enojo este martes en redes sociales por considerar poco apoyo al reguetón en las nominaciones de la XX edición de los Latin Grammy.
Alejandro Sanz y Rosalía pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy ya que parten como grandes favoritos para la fiesta más importante de la música latina, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.
El músico colombiano Juanes recibirá el premio Persona del Año 2019 en una ceremonia especial en Las Vegas (EEUU) que tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, unos galardones que este año celebran su vigésimo aniversario.
Cuatro nominaciones para los Latin Grammy, incluidas las de categorías con solera como mejor disco, canción y grabación, avalan la propuesta de la puertorriqueña Kany García, quien dijo que desde su posición de cantautora puede ser muy ecléctica siempre que tenga una letra “con contenido”.