La Senad incauta 983 pastillas de éxtasis de presunto narcodelivery

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional en Ciudad del Este, detuvieron en la mañana de ayer a un hombre que vendía de manera delivery éxtasis, una droga sintética que en el mercado tiene un precio elevado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Venta. El supuesto distribuidor de la droga fue ubicado y posteriormente detenido.

El hombre tenía en su poder casi 1.000 pastillas que iba a comercializar en la zona.

El supuesto narcotraficante fue detenido en pleno centro de la capital del Alto Paraná, cuando circulaba en una motocicleta.

El demorado fue identificado como Andrés Godoy Acuña, de 50 años, quien vive en Itauguá.

Los antidrogas tenían información sobre una persona que aparentemente se dedicaba al delivery de estupefacientes empleando para ello una motocicleta de la marca Leopard, color azul.

Con estos datos, iniciaron una pesquisa y seguimiento que culminó con la detención del sospechoso sobre la avenida Eusebio Ayala casi Adrián Jara, de Ciudad del Este.

El hombre fue inspeccionado por los agentes especiales, quienes encontraron en su poder un total de 983 pastillas de éxtasis dentro de un bolsón de mano.

Ante esta situación, el fiscal interviniente Elvio Aguilera dispuso la detención del mismo y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la base regional de la Senad en Ciudad del Este, donde quedó detenido.

Los datos manejados indican que el hombre comercializaba cada pastilla en 50.000 guaraníes, por lo que el valor total de lo incautado ascendería a más de 49 millones de guaraníes.

Últimamente la Senad detectó y detuvo a varias personas dedicadas a la distribución de esta droga, por lo que se deduce que existe un aumento de circulación y consumo de la droga sintética en Alto Paraná.

De foz. Según datos proporcionados por la Senad, existen laboratorios clandestinos en la fronteriza ciudad brasileña que se dedican a producir dichas pastillas para su posterior venta en la misma zona.

En Foz de Yguazú, la droga se comercializa a 150.000 guaraníes cada pastilla. En Ciudad del Este existe poco consumo, ya que es una droga muy cara. Por lo general, el éxtasis se distribuye en las discotecas de la Triple Frontera, más específicamente hacia el lado brasileño.

Según informaciones, son los mismos brasileños los que pasan hacia Ciudad del Este para comprar la droga y lo llevan hacía el vecino país.

Según especialistas antinarcóticos, esta droga sintética produce en el consumidor una alternación en el sistema nervioso central que lo lleva a la excitación extrema, aunque sus efectos duran poco y hace consumir mucha agua.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección