La Fiscalía jamás investigó el nexo entre clan González Daher y el PCC

En el sonado caso de audios filtrados del JEM, el ex secretario general y el fallecido ex senador OGD hablan sobre una causa ligada a un miembro del PCC y allegado de Jarvis Chimenes Pavão.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Òscar González Daher en el inicio del juicio oral este lunes.

Foto: Radio Ñandutí.

Una arista que hasta el momento ha sido olvidada por la Fiscalía y que no profundizó en sus investigaciones tiene que ver con los posibles nexos entre el clan y asociaciones criminales, como el grupo fronterizo Primer Comando Capital (). Incluso, un relacionamiento con el narcotraficante .

La investigación fiscal se realiza a partir de que uno de los casos de audios filtrados trata de una conversación entre el fallecido ex senador colorado Óscar González Daher (OGD) y Raúl Fernández Lippmann, ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde se revela que intentaron ayudar a un hombre investigado por el asalto a Prosegur y que sería miembro logístico del PCC.

La persona mencionada en el audio es identificada como Néstor Ariel Palma, de nacionalidad argentina. El hombre sería apoyo logístico del Primer Comando Capital (PCC) y también estaría involucrado en el asalto a Prosegur en Ciudad del Este, registrado en el año 2017.

En la grabación se escucha a Fernández Lippmann anunciar la visita del fiscal Miguel Vera Zarza, quien debía reunirse con González Daher para conversar sobre la causa en que se investiga a Palma, quien además tenía un conflicto con su socio comercial Gustavo Bresanovich, calificado como un “bandido” por el ex secretario del Jurado.

En el audio Daher y Lippmann hablan de cómo Palma habría amenazado a Bresanovich con gente del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. “Ariel le hizo apretar a él (Bresanovich) con la gente de Jarvis en algún momento, casi le hizo viajar (matar)”, se escucha una parte del audio.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, Ariel Palma había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como el Barón de la droga, y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

Se trata de Jarvis Chimenes Pavão, conocido por las autoridades brasileñas como el Barón de la droga, quien tras cumplir su condena por lavado de dinero en nuestro país fue extraditado a su país de origen para cumplir una sentencia de 17 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Estas evidencias podrían derivar en el descubrimiento de una posible conexión entre el clan González Daher con organizaciones criminales. Sin embargo, la Fiscalía hasta la fecha no ha iniciado ninguna investigación al respecto.

Además, los movimientos millonarios de dinero sin control que realizó el clan González Daher y la fortuna exorbitante que amasó podrían encubrir dinero proveniente del oscuro mundo de grupos criminales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección