La Corte confirma pena de 26 años por degollar a ex pareja

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 26 años de cárcel para Hilario Segovia Molas, quien fue encontrado culpable de degollar con una pala a su ex pareja y luego enterrarla.

Los ministros Miryam Peña, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación promovido por la abogada defensora Silvina Benítez de Carballo.

El macabro asesinato, del que resultó víctima Roselí Fernández Bragatti, ocurrió en la localidad de Minga Porá, Departamento de Alto Paraná, el 6 de setiembre de 2014.

Según se probó en el juicio oral, la mujer fue degollada con una pala y luego enterrada en un pozo seco, en un terreno de cinco hectáreas que se encuentra en la colonia Tercera Línea de la citada comunidad.

En juicio oral, las juezas Zunilda Martínez, Haydée Barboza y Mónica Rivas le condenaron el 30 de setiembre del 2016 a la citada pena privativa de libertad.

Esta resolución fue ratificada el 23 de marzo del 2017 por el Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, del Alto Paraná.

Contra este fallo es que la abogada planteó casación ante la Sala Penal de la Corte, según los antecedentes.

Al analizar la casación, dicen los ministros que la defensa no realiza una fundamentación específica del motivo de su agravio.

Con ello, señalan que no se cumplieron los requisitos formales del recurso, por lo que entienden que debe ser declarado inadmisible.

De esta manera, queda confirmada la sentencia de 26 años de encierro para el encausado.

EL CASO. En el juicio oral, la fiscala de Minga Porá, Mónica Larroza, había solicitado 30 años de cárcel para Hilario Segovia Molas.

En el mismo juicio fueron condenados como cómplices el hermano del autor, Antonio Segovia Molas, y Juan José Peralta Toledo, quienes recibieron una condena de 5 años por haber ayudado a esconder el cuerpo de la víctima.

Según se probó en el juicio oral, Roselí Fernández salió de su casa en una motocicleta Kenton 110, con sus dos hijos menores, a quienes dejó con una hermana.

Después nadie más supo qué rumbo tomó. El hermano de la víctima, Denilson Bragatti, denunció la desaparición de la mujer y comentó que ella recibía constantes amenazas de su ex pareja.

Es así que durante la pesquisa, la Fiscalía descubrió que Hilario Segovia la citó y mantuvieron una discusión que desembocó en el crimen.

La Fiscalía allanó el inmueble y halló el cadáver de la mujer en estado de putrefacción. El cuerpo estaba desnudo y tenía atado en el cuello una campera.

Con todas las evidencias, el ex concubino fue condenado a la citada pena privativa de libertad. Ahora, con el fallo de la Corte, la pena queda firme y deberá ser cumplida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección