Kennedy lamenta el desinterés en la ley de financiamiento

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Celso Kennedy

El diputado liberal Celso Kennedy lamentó el desinterés que existe con relación a la ley que pretende controlar el financiamiento político. Agregó que por esta razón decidieron postergar el pedido de sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que tenían previsto solicitar durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que se reúne este martes.

“La mayoría está de viaje por vacaciones y no hay mucho interés en el tema”, expresó el legislador, uno de los principales impulsores de la sesión extra que busca tratar el proyecto de ley que modifica la Ley de Financiamiento Político y establecer la trazabilidad del dinero en las campañas electorales. Otra intención es analizar el proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, que pretende que las declaraciones juradas de los funcionarios se hagan públicas.

Recordemos que un grupo de diputados, principalmente de la oposición, consiguió más de 20 firmas para solicitar a la Comisión Permanente que convoque a la Cámara de Diputados a una sesión extra para tratar los dos proyectos mencionados.

A pesar de haber conseguido las 20 firmas necesarias, Kennedy reiteró que decidieron postergar el pedido y presentarlo recién para la segunda quincena de enero, puesto que la mayoría de los legisladores están en el exterior de vacaciones, y recién retornarían al país al final de la semana próxima.

Igualmente, el diputado del PLRA dijo que, de presentarse el pedido, la Comisión Permanente está obligada a convocar dentro de las 48 horas posteriores a la presentación, pero que “no solo es importante convocar, sino reunir el cuórum necesario para tratar el tema”.

“No solo hay pocas ganas de suspender las vacaciones, el tema no interesa a las bancadas mayoritarias, que consideran que establecer la trazabilidad del dinero en las campañas políticas es inaplicable en nuestro país”, lamentó el diputado Celso Kennedy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección