24 may. 2026

Juanes enseña español a Elmo durante su participación en “Sesame Street”

Nueva York, 11 abr (EFE).- El cantante colombiano Juanes se divirtió hoy enseñando español al famoso personaje Elmo con la ayuda de su inseparable amiga Rosita, a quienes visitó en los estudios de grabación de “Sesame Street” en Nueva York.

“Cabeza, manos, pies”, repetía Juanes al son de la música mientras su nuevo amigo Elmo prestaba atención a la estrella latina, que se mostró encantado de participar en el programa con el que, según dijo, muchos han crecido y que ahora ven sus hijos.

Juanes señaló que conoció a Rosita y a Elmo hace seis meses y entonces expresó su deseo de estar en el programa “Sesame Street”, que se filma en el estudio Kaufman, en el condado de Queens.

El intérprete de “Yerbatero”, que dio besos a Rosita y cantó con ella, preguntó a Elmo si sabía español, obteniendo un “no comprendo” del personaje favorito de miles de niños.

“Estamos felices de tenerte aquí, siendo tan buen ejemplo para los niños, como papá. Es increíble porque no solo cantas, y lo haces bien, sino que ayudas a muchos niños”, indicó “Rosita”, cuya voz ha hecho durante dos décadas la mexicana Carmen Oshba.

Juanes aseguró además que, como padre, ve la televisión junto a sus hijos Luna, Paloma y Dante, y que está “honrado” de participar en un programa que enseña español a los niños, en una experiencia que recordará toda su vida.

Sonriente, Juanes llegó al estudio donde “Rosita” le dio la bienvenida y le llenó de elogios, y éste le dijo lo “divina” y “espectacular” que lucía.

“Crecimos con Plaza Sésamo y para mí es un privilegio estar aquí”, dijo el cantautor, que el pasado domingo concluyó en Washington la gira estadounidense de “PARCE Tour”, que en junio próximo se trasladará a Europa.

Juanes regresó a la Gran Manzana, donde se presentó el pasado viernes como parte de su gira, para participar del programa, que se transmitirá el próximo septiembre.

El artista colombiano se une de esta forma a otros artistas que han compartido con las estrellas infantiles, entre ellas Gloria Estefan, quien fue la primera hispana en esa lista, y su compatriota Sofía Vergara, cuya aparición en “Sesame Street” todavía no ha sido emitida.

Juanes explicó que sus hijos se mostraron sorprendidos con la noticia de que estaría en “Sesame Street”, programa infantil que nació como una manera innovadora de ayudar a los padres a educar a sus niños y que se ha transmitido durante los últimos 42 años.

“Papi, ¿vas a estar en serio con ellos?”, aseguró le dijeron sus pequeños y recordó que en la cocina de su casa tiene una foto en la que aparece con sus nuevos amigos de “Sesame Street”, a los que invitó a visitarle en Colombia.

El cantautor se manifestó además complacido por el apoyo que tuvo su “PARCE Tour” en EE.UU, tras la que se tomará un descanso para continuar luego en Europa y el próximo otoño en Latinoamérica, para el que recurrió por primera vez a un despliegue de tecnología.

“La música está conectada con la tecnología y las luces. Son artistas de diferentes partes del mundo”, señaló Juanes, quien mantuvo a sus seguidores informados de todo lo que acontecía con su gira a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

El artista recurre además a las redes sociales para emitir su opinión sobre diversos temas, como el deseo que expresó hoy de que el Congreso de su país apruebe el proyecto de ley que protegería los derechos de autor de la llamada piratería.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Un presunto intento de asalto fue frustrado por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná durante un operativo que dejó dos detenidos, uno de ellos heridos y varias evidencias incautadas en pleno barrio Obrero de Ciudad del Este.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.