Investigan a dirigente por trata de personas y allanan club luqueño

El ex presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, está siendo investigado por trata de personas, luego de que el futbolista de 25 años Bernardo Caballero denunciara que era explotado sexualmente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En el club. Fiscalas incautaron documentos y otros objetos durante el allanamiento.

El caso saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del dirigente deportivo con el joven futbolista, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en la famosa mensajería instantánea WhatsApp.

Ante este episodio, Caballero dio su versión y confirmó que era supuestamente extorsionado por González. Incluso reveló que otros jugadores también estarían pasando la misma situación.

Explicó que le extorsionaba por la foto y enviaba a todas las chicas con las que iniciaba una relación sentimental y también le amenazaba porque tenía su pase.

Por otra parte, luego se divulgó un video polémico protagonizado por González, donde amenaza al jugador con impedir que vuelva a trabajar en el deporte si rescinde su contrato con el club.

Entre otras intimidades y agresiones verbales, que ya están siendo investigadas por la Fiscalía, González se refiere a Caballero y a su representante Valentín Ozuna (actual pareja sentimental) como “mongólicos”, haciendo referencia a su falta de capacidad intelectual.

También los tacha como “campestres” y “muertos de hambre”, menospreciándolos por ser oriundos del interior del país.

Estos improperios molestaron a la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (Fepane), que presentó un documento ante la Corte exigiendo que el investigado pida disculpas por sus ofensas.

COMUNICADOS Y ALLANAMIENTO. También presentaron comunicados de repudio la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Liga Luqueña. Por su parte, la Unión de Fútbol del Interior, más conocida como UFI, mencionó que González ya no preside el club Rubio Ñu de Luque.

Ayer en horas de la tarde las fiscalas de la Unidad Especializada de Trata de Personas, Teresa Martínez, María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, allanaron el referido club, donde incautaron documentos varios, aparatos celulares, pendrives, películas con contenido pornográfico y balas de armas de fuego.

Además imágenes de videos del circuito cerrado también serán analizadas por las intervinientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección