Inicia juicio para Stadecker por presunto feminicidio

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El ganadero Gerardo Stadecker finalmente será juzgado por el supuesto feminicidio de su esposa, quien fue hallada muerta en su casa del barrio Mburucuyá de nuestra capital. Esto, tras las varias recusaciones y suspensiones que tuvo el caso.

El Tribunal de Sentencia que lo juzgará estará conformado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre Rodas. La acusación será defendida por las fiscalas Doran Nohl y Claudia Aguilera.

La investigación fue iniciada por el entonces fiscal Yoan Paul López, quien imputó a Stadecker por presunto feminicidio y luego presentó acusación en su contra, donde solicitó elevar el caso a juicio oral.

Ya en la audiencia preliminar, el juez de Garantías, Mirko Valinotti, fue el que, luego de varias suspensiones, dispuso elevar la causa a juicio oral y público.

Conforme con la acusación del Ministerio Público, el hombre supuestamente le propinó un golpe fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer.

Según las representantes del Ministerio Público, el golpe le produjo un taponamiento cardiaco, lo que finalmente derivó luego en la muerte de la víctima.

La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

INOCENCIA. Por su parte, la defensa sostiene la inocencia de Stadecker. Alega que Breuer falleció como consecuencia de una sobredosis de drogas, y que fue hallada en su habitación por su esposo.

Como no le permitieron hacer una nueva autopsia, la defensa presentó dictámenes de respetados médicos, para sostener su hipótesis acerca de la sobredosis.

En el juicio oral, estarán las citadas fiscalas, el abogado Rodrigo González Planás, como querellante adhesivo, y los abogados defensores Gustavo González, Federico Campos López Moreira y Osvaldo Rodas.

Para la querella, no existen dudas de que Breuer falleció como consecuencia del golpe que supuestamente le propinó Stadecker, por lo que pedirá la condena en el juzgamiento público.

Por su parte, la defensa dice que se quiere ocultar la verdad, ya que la muerte se produjo como consecuencia de la sobredosis de drogas que ingirió la mujer.

El caso se va a dilucidar en el juicio oral, donde finalmente la Fiscalía y la querella deberán probar su acusación contra el procesado, quien está preso desde hace más de tres años.


A casi cinco años del hecho, ocurrido el 17 de diciembre del 2017, Gerardo Stadecker, acusado del presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, será juzgado desde hoy, a las 08:00.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección