Brand Voice

Identidad Política: César Luis Sosa

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

El empresario y aspirante a la Gobernación del Guairá, César Luis Sosa, inscribió ayer su precandidatura por el movimiento Honor Colorado en la Asociación Nacional Republicana (ANR). En esta nota, hablamos sobre su perfil y sus objetivos para su comunidad.

¿Quién es César Sosa?

Vengo del sector privado, específicamente del área ganadera, agrícola y del sector hotelero. Venimos trabajando desde hace años con mi familia en la ciudad de Villarrica, siempre desde el sector privado. Hoy me toca estar en la vereda de enfrente como precandidato a la Gobernación del Guairá. Me veo como un hombre de bien, comprometido, que va de frente y, sobre todo, que trabaja en equipo y para la gente.

¿Qué despertó su interés en la política?

Decidí incorporarme a la política por mi vocación de servicio, ya que me gusta ayudar a la gente y hacer el bien común. Veo que la política sana es buena, pero debemos cambiar algunos factores; hacer una política diferente y con trabajo en equipo. Por sobre todas las cosas, hay que apuntar a la transparencia y que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones.

En esta ocasión, vamos a dejar de mirar desde las graderías y lo haremos desde la misma cancha para acompañar y dar soluciones a la gente del departamento.

¿Qué lo motiva a la acción?

Tenemos tres ejes principales en los cuales estaremos trabajando. El primero es crear fuentes de trabajo para los jóvenes.

El segundo es mejorar el área de salud. Necesitamos aumentar la cantidad de hospitales en Guairá, ya que los existentes están saturados actualmente. Y el último eje sería la educación. Tenemos una ciudad netamente universitaria, la cual necesita aumentar la educación, ya sea a través de becas, universidades privadas y, por qué no, internacionales también.

¿Cuáles son sus planes para los meses siguientes?

Vamos a seguir haciendo reuniones periódicas e invitarles a todos los correligionarios de todos los distritos del Departamento de Guairá; incluso tenemos pensado visitar a la gente casa por casa para presentar nuestras propuestas de trabajo. Queremos realizar un trabajo en equipo donde el pueblo sea el protagonista.

Dejá tu comentario