Hoy deciden si RGD enfrenta un nuevo juicio por otra causa

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El juez Raúl Florentín debe decidir hoy si Ramón González Daher –cumpliendo una condena de 15 años– va o no a un nuevo juicio oral, por haber dado supuestamente testimonio falso frente a un tribunal siendo testigo.

Fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el que le denunció, ya que en el juicio contra José Medina Sagalés, por calumnia, injuria y difamación, RGD había testificado que salió de la APF tras renunciar porque había una animadversión de la Conmebol en su contra. Sin embargo, la razón habría sido que dejó de ser vicepresidente de la entidad por reprobar un examen de idoneidad.

Detalles del caso revelan que Medina Sagalés fue denunciado en el 2019 y su caso llegó a Tribunales, donde RGD fue a dar testimonio sobre el motivo de su desvinculación de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Al ser preguntado del motivo de su salida como vicepresidente de la APF, habría manifestado que fue denunciado ante la Confederación, que de ahí pasó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que para no continuar con el pleito, tuvo que renunciar como vicepresidente”, dice la acusación.

Sin embargo, según la denuncia en su contra, él nunca fue denunciado ante la Conmebol.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, fiscala María Alejandra Savorgnan, sus declaraciones como testigo afectaron su credibilidad y la valoración por parte del Tribunal de Sentencia.

OTRO CASO. Ramón González Daher tiene otra causa, cuyo juicio está pendiente de fecha, puesto que la defensa del potentado presentó la apelación de la resolución del auto de apertura de juicio.

Está acusado en este caso por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa, luego de una denuncia del empresario Salvador Aquino.

El comerciante había sido denunciado por Daher por estafa y el fiscal Óscar Delfino pidió desestimación, lo cual fue concedido por la jueza Clara Ruiz Díaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección