Habilitan en Encarnación la nueva área de Traumatología

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Visita. Las autoridades del Hospital revisaron el nuevo bloque.

Las obras del segundo bloque del área de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación fueron inauguradas en la jornada del miércoles. La construcción demandó la inversión de G. 999 millones, que se suman a las obras de la primera etapa del área traumatológica, ejecutada en el 2019, con lo cual la inversión totaliza G. 1.637 millones. Esta importante infraestructura edilicia en el Hospital Regional de Encarnación fue construida con recursos de la Gobernación de Itapúa.

La habilitación del bloque de Traumatología es de suma importancia y fue encarada a requerimiento de la Dirección del Hospital Regional, teniendo en cuenta el aumento considerable de casos de traumatismo a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados en el Departamento de Itapúa como en localidades vecinas, desde donde son trasladados los traumatizados.

No obstante, considerando la contingencia del Covid-19 y la reorganización interna en el nosocomio, estas instalaciones serán ocupadas por el momento por el servicio de maternidad, hasta tanto termine la tarea reorganizativa del centro asistencial.

Cabe destacar que la edificación habilitada en esta ocasión se concretó en dos etapas; la primera, construida en el 2019, con una inversión de G. 637 millones, consta de 2 salas de internación con baño, cada una con panel de oxígeno y vacío para cada cama; 3 consultorios y un baño social para este sector y una sala de estar con kitchenette (cocina) para médicos. La segunda etapa concretada este año comprende las siguientes dependencias: recepción y sala de espera, 2 enfermerías, cada una con vestidores y baños, 4 salas de internación para dos camas cada una con panel de oxígeno y vacío para cada cama, sala de recuperación posoperatoria con capacidad para 3 camas con panel de oxígeno y vacío para cada cama, sala de lavado, descontaminación, sala de esterilización y rampa de acceso al quirófano. AR

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección