Guarderías de Bella Vista reciben ayuda

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó recientemente un nutrido lote de alimentos no perecederos al Centro Comunitario de Bella Vista, una guardería infantil dependiente de este Municipio de Itapúa.

“Tenemos dentro del Centro Comunitario dos sedes que están en los barrios Buena Vista y Santa Clara, con una importante cantidad de niños que son dejados por sus padres en horas laborales al cuidado de personas preparadas para el efecto. En el local del barrio Buena Vista asisten diariamente 32 niños cuyas edades oscilan entre uno y ocho años, pero también están los bebés menores de un año, inclusive algunos solo tienen cuatro meses de edad. Similar cantidad de niños también están en la sede de Santa Clara”, relató Beatriz Gutiérrez, directora del Centro Comunitario que administra las guarderías.

La lista de alimentos entregados fue de 216 litros de leche, 30 kilos de fideos, 30 litros de aceite, 30 kilos de arroz, 30 kilos de azúcar, 30 kilos de harina, 6 kilos de harina de maíz, 12 kilos de poroto, 24 kilos de yerba mate, 6 kilos de sal, 5 kilos de soja deshidratada, 6 kilos de locro, 6 kilos de maní y 6 kilos de puré de tomate.

Desde hace varios años, este centro abre sus puertas mediante aportes de empresas del distrito y un rubro otorgado por la Comuna local. De igual manera, la cooperativa Colonias Unidas brinda su ayuda mensual en leche, yogur, entre otros productos. Las guarderías abren sus puertas desde las 06:45 a las 17:30.

Los niños y niñas que acuden allí son hijos de familias trabajadoras que evitan pagar a empleadas para el cuidado de sus pequeños mientras asisten al trabajo.

Atención Médica. Profesionales médicos y enfermeros del Centro de Salud de Bella Vista visitan a los niños una vez al mes, realizando el control del estado de salud de cada chico. “En el centro tenemos asistencia médica, formación espiritual, charlas periódicas con los padres, o sea es una institución muy íntegra”, manifestó. NM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección