13 may. 2024

Guahory: Indagan vinculación del intendente con el asalto

Robert Figueredo

Sotero Cáceres

Sotero Cáceres

CAAGUAZÚ

Involucran al intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres, como supuesto cómplice de la huida de dos de las cuatro protagonistas del asalto, rapto y asesinato ocurridos en la colonia Guahory el pasado jueves, cuando cuatro personas ingresaron al Almacén Cassol, robaron G. 2 millones, dos celulares, una notebook, y llevaron al dueño a la fuerza en la camioneta de un cliente.

De acuerdo con las investigaciones él habría facilitado la embarcación para que Germán Aguilera (28), alias Cabelo, y Manuel Zárate Villalba (20) pudieran cruzar el lago inmediatamente luego de la balacera entre delincuentes y los colonos que buscaban detenerlos. Al parecer estos dos sujetos ya cruzaron la frontera hacia el Brasil.

El dato habría saltado de la declaración de los detenidos hasta el momento. En las próximas horas se contaría con informaciones precisas acerca del cruce de llamadas existentes entre los delincuentes y el intendente Cáceres. La fiscala Vanesa Candia, que lleva adelante la investigación, espera esos datos para imputar o no al jefe comunal de Tembiaporã.

Recordemos que hasta el momento fueron detenidos César López Martínez (33) y Reinaldo Caballero Garcete (26). Ambos detenidos, y además de los prófugos Aguilera y Zárate, están imputados por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado.

Por otro lado, el suboficial Juan Carlos Guanaco (47), ya bajo arresto, fue imputado por homicidio doloso y robo agravado en calidad de cómplice, teniendo en cuenta que el uniformado habría proveído las armas para el crimen.

DESCARGO. Sotero Cáceres negó su vinculación con la banda que protagonizó el asalto y muerte en la colonia Guahory. Dijo estar dispuesto a colaborar con la Justicia.

Reconoció que Germán Aguilera, considerado como el líder de la banda, es su personal. El mismo se desempeña como mecánico de balsa, embarcación a cargo del intendente que sirve de transporte de pasajeros y vehículos entre Tembiaporã y el empalme con la ruta 7 en la zona de José Domingo Ocampos.

ARMAS. Ayer a las 15.15 revisaron el vehículo del suboficial Guanaco, que estaba en la sede de la Subcomisaría 1ª de Guahory. Dentro encontraron armas que sospechan serían parte del arsenal proveído a los delincuentes.