Gobierno ofrece G. 1000 millones por información sobre secuestrados

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En el lugar. Familiares de las víctimas conversan con De Vargas. Al fondo, el nuevo cartel.

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Autoridades nacionales lanzaron ayer en Arroyito, Departamento de Concepción, la campaña de ofrecimiento de recompensa por informaciones dadas sobre Edelio Morínigo y Abrahan Fehr, secuestrados por el EPP. El Gobierno promete absoluta reserva y confidencialidad.

Hasta 1.000 millones de guaraníes es el ofrecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a las personas que brinden informaciones certeras sobre el paradero de Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, quienes se hallan en poder de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, indicó que la recompensa ha dado buenos resultados en la lucha contra a los grupos criminales.

“Les aseguro que de los 50 criminales detenidos y abatidos, gran parte tuvo que ver la recompensa”, sostuvo.

Francisco De Vargas dijo que se acordó ofrecer 1.000 millones de guaraníes, cuya entrega tendrá un riguroso filtro en cuanto a las informaciones dadas de modo a no caer en garras de personas mal intencionadas. “Ofrecemos mucha reserva y discreción, el trato va ser con un equipo que manejará los datos”, explicó.

De Vargas reconoció que nada puede pedir a los familiares de los secuestrados más que disculpas y paciencia por el tiempo que pasa sin Edelio y Abrahán.

” Con esta campaña se pretende recuperar con vida a los secuestrados y vamos a seguir trabajando, pese a las adversidades que existen”, señaló.

El ofrecimiento de recompensa es paralelo al otro respecto a los miembros del EPP, que rige desde el 2010, según informó el ministro.

El gobernador departamental, Luis Urbieta, solicitó la ayuda de los ciudadanos para el éxito de la campaña. “Creemos que la ciudadanía debe colaborar con esta causa para lo cual se ofrece esta recompensa”, señaló.

Los familiares de los secuestrados aguardan mejores resultados con este nuevo intento que realiza el Gobierno.

Abrahan Fehr, padre de Abrahán, participó con sus familiares y compañeros de trabajo de Manitoba en el acto. Agradeció la invitación de la FTC

Elisa Ledesma, esposa de Edelio, manifestó sus esperanzas en esta campaña, a fin de ubicar a su marido y devolverlo su libertad.

El acto se realizó en la calle 17, ruta 5, a 2.000 metros de la casa de Edelio Morínigo, donde fue instalado este cartel.

Manitoba. Colonos de Manitoba, San Pedro, llegaron a Arroyito donde agradecieron al Gobierno por la seguridad implementada en la zona, lo cual hace que las familias menonitas trabajen normalmente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección