¡Fuera Chiqui!

Por Brigitte Colmán – Twitter: @lakolman

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En el Paraguay nadie renuncia, salvo los técnicos de fútbol. Como Chiqui Arce; tres derrotas seguidas, y se fue.

Ni siquiera se quedó el tiempo suficiente para escuchar cómo le gritaban "¡Fuera Chiqui!” desde Preferencias.

Hacía apenas unos meses Olimpia había ganado su campeonato número 40 de la mano del histórico ex jugador de Cerro, pero no fue suficiente, y el DT se largó.

Aquí, en este país, los únicos que renuncian son los directores técnicos. Los demás, políticos acusados, investigados, procesados, ni se sonrojan cuando los diarios desnudan sus presuntos hechos de corrupción.

Pero igual, todos nosotros los seguimos manteniendo. Porque eso sí, investigados, acusados y desaforados por “presuntos” y diversos delitos, siguen cobrando sus dietas y salarios y todo lo demás. Pasen y vean:

El senador colorado Víctor Bogado está procesado por presuntamente mentirle al Estado para conseguir dos sueldos de entes públicos para la supuesta niñera de su familia, Gabriela Quintana.

Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, habría cobrado más de G. 71 millones de forma ilegal, ya que percibía dos salarios: en Diputados y en Itaipú, con ayuda del senador.

El caso estaba ya para el juicio oral, pero sus abogados apelaron. Chicana va, chicana viene, el senador sigue ahí de lo más feliz.

Otro. El diputado colorado José María Ibáñez, procesado por supuestamente hacer figurar como contratados en el Congreso a los caseros de su quinta para no tener que pagar sus sueldos de su bolsillo. Su causa está pendiente de una audiencia preliminar; al igual que la del senador liberal Enzo Cardozo, procesado por un presunto desvío de G. 68.000 millones durante su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Un investigado más es el colorado Óscar Núñez, quien está imputado por supuestas irregularidades durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes.

Y ya que estamos, no podemos dejar de mencionar a otro colorado, Carlos Núñez Salinas, quien fue imputado por supuestamente introducir al país de forma ilegal un cargamento de decodificadores por más de un millón de dólares y falsificar documentos para pagar menos impuestos de lo que correspondía.

Uno más y no jodemos más: El diputado liberal Milciades Duré también figura en esta lista. Él está procesado por lesión de confianza.

¿Y saben qué? Ninguno de estos próceres tuvo nunca la intención de renunciar, ni siquiera para disimular gua’u la vergüenza (que parece no tienen). Porque acá, en este país, solo renuncian los DT. Mientras tanto nosotros, tan barrabravas con Chiqui o el Pelado, pero con estos no hacemos nada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección