Friedmann está dispuesto a dejar su banca si Mario Abdo le pide

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En ronda. Juan Afara, Óscar Salomón, Rodolfo Friedmann y Enrique Bacchetta, en sesión.

El senador de Colorado Añetete Rodolfo Friedmann se convirtió en el pato de la boda en medio de la crisis por el juicio político a Mario Abdo Benítez, que al final se desinfló, por más que parte de la oposición insista.

Fue clave como siempre el abrazo republicano que va demostrando los condicionamientos y sacrificios que debe hacer el actual mandatario.

El propio Friedmann, quien primero intentó minimizar y evadir sobre su posible salida de la bancada, para limar asperezas con el cartismo, finalmente admitió que está dispuesto a sacrificarse si se lo pide Marito.

Aunque en Honor Colorado aseguran que el ex presidente Horacio Cartes no está interesado en ocupar una banca en la Cámara Alta, la intención es mantener a uno de sus referentes.

Tanto Friedmann como Mirta Gusinky habían sido convocados para jurar por el ex presidente del Congreso Fernando Lugo, en reemplazo de Cartes y de Nicanor Duarte Frutos. Ambos fueron calificados como mau por el bloque cartista.

La jugada sería mantener a Arnaldo Franco, de Honor Colorado, quien tendría que salir de la Cámara Alta cuando vuelva Enrique Riera de su suspensión por 60 días.

Tanto en Añetete como dentro del cartismo no hay un planteamiento oficial, pero ya forma parte del debate.

Al ser consultado, Friedmann se limitó a señalar que hablaría en su momento.

Consideró válidos los reclamos por parte de Honor Colorado para que el mismo deje su banca.

“Vamos a hablar en su momento”, respondía cada vez que le preguntaban sobre el tema y alegaba que tenía que participar de una reunión de comisión muy importante, con relación a Itaipú.

“Estoy centrado en la Bicameral. No conversé con el presidente”, dijo por Marito.

“Los reclamos son válidos. Todos tenemos derecho a reclamar”, manifestó.

“Hay un presidente legítimo que es Mario Abdo Benítez”, sentenció, ante la consulta si realmente sería Cartes el que gobierna.

Alegó que estaba convencido de las buenas acciones e intenciones del mandatario, y prometió acompañarlo los próximos 4 años restantes.

Negó que le hayan ofrecido otro cargo, a cambio de dejar su banca en el Senado.

“Entiendo la situación política que existe hoy, y si tengo que hacer algún sacrificio, lo voy a hacer”, indicó Friedmann a Monumental AM.

Dijo que eso no implica que tenga que claudicar en sus principios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección