Fondo Canadiense renueva imagen como Children Believe

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Jorge Méndez Rheineck, director de CCFC Paraguay.

Tras 60 años de presencia global y en su aniversario 25 en Paraguay, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC, por sus siglas en inglés) renueva su imagen institucional. Desde ayer, ingresó a una nueva fase como Children Believe; el nombre elegido por la ONG internacional con sede en Canadá, dedicada a la promoción de los derechos de la niñez.

El cambio incluye nuevo logo y nombre, así como una nueva manera más fresca y dinámica, de comunicar su mensaje que se adapte al público y los canales actuales, según comunicó la entidad tras una presentación online.

“Nos renovamos para seguir vigentes en el país y en el mundo”, afirmó Jorge Méndez Rheineck, director del CCFC Paraguay, durante una conferencia virtual ayer, transmitida por Facebook Live.

“Priorizaremos, con mayor fuerza, las necesidades de la educación paraguaya, la protección de la niñez contra la violencia y la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.

En Paraguay, el CCFC implementa programas de desarrollo comunitario centrados en la niñez, en alianza con organizaciones locales como la Fundación Alda, Global Infancia y la ONG Crecer.

“Con ellos, podemos contar con una cobertura aproximada de más de 50.000 personas dentro de comunidades en situación de vulnerabilidad en los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá y Presidente Hayes”, mencionó Méndez Rheineck.

El trabajo incluye acciones en los sectores de fortalecimiento de la organización comunitaria, educación, salud y nutrición; mediante un abordaje transversal en los derechos a la protección contra todo tipo de violencia y en la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes.

Children Believe tiene en su haber en el país, 56.945 beneficiarios en ocho comunidades con programas de más de 10 años de duración. Actualmente están en los distritos de Remansito, Villeta, Limpio, Caaguazú, Blas Garay, Mauricio José Troche, Villarrica, 1º de noviembre.

Esta entidad trabaja con familias en el apoyo del crecimiento sano y desarrollo de la niñez desde la estimulación temprana (de 0 a 5 años), infancia y adolescencia. También entrega de kits didácticos del nivel inicial. Realiza acompañamiento y capacitación de organizaciones comunitarias (ACES), apoyo escolar, capacitación en oficio para jóvenes y adultos, cuentacuentos, entre otras acciones y actividades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección