Fatecha logra oro y va al Mundial

Víctor Abel Fatecha Riveros logró ayer la medalla dorada en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores y recordó que Paraguay es tierra de grandes lanzadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El podio. Los tres medallistas: Víctor Fatecha (c), Arley Ibarguen (i) y Brain Toledo (d).

Reivindicando los títulos que anteriormente lograron Édgar Baumann, Nery Kennedy o Ramón Jiménez Gaona, Fatecha, desde el segundo lanzamiento ya tomó el liderato y concluyó con 76 metros 14 centímetros. El segundo lugar fue para el colombiano Arley Ibarguen con 76.13 m y el tercer lugar para el argentino Brian Toledo con 75.33 m.

Fatecha es el mayor talento que haya visto este país en atletismo. A los 17 años logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial del 2005, desde allí como júnior estuvo dos años seguidos en el top 5 mundial. La consagración de ayer le lleva directo al Mundial de Atletismo, que se hace en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto. Mucha gente decía que Víctor Fatecha estaba acabado, más aún porque tiene una hernia de disco del que nunca pudo curarse bien. Pero resurgió, por bien suyo y por el bien del deporte paraguayo.

El otro atleta paraguayo que compitió en jabalina fue Fabián Jara (20 años), quien logró la séptima posición con 71.25 metros. Es muy buena participación, considerando que es su primer sudamericano de mayores.

MARÍA CON RÉCORD. María Caballero se despidió del Sudamericano con otro récord nacional en los 800 metros, al correr la prueba en 2 minutos 9 segundos 67 centésimas y quedó sexta en la final. Su marca anterior en la distancia era de 2’09’’69. María también logró la misma posición en los 1500 metros con otro récord nacional con tiempo de 4’22’’35.

Paraguay cerró su participación con dos medallas; el sábado, Camila Pirelli logró la medalla de plata en heptatlón; además, dos cuartos lugares y tres récords nacionales. Para una corta delegación es muy meritoria la campaña.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección