Es imputada pareja de criminal expulsado del país

La ciudadana brasileña que fue detenida junto al líder criminal capturado en Presidente Franco, Alto Paraná, ahora está imputada por abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos. Es pareja del líder de la facción criminal Taura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Renata Vieira (i) había sido detenida junto a Anderson Ferreira Goularte (d), alias Baixiño o Hulk, presunto líder de la facción criminal Taura.

Foto: Gentileza.

El fiscal Juan Manuel Ledesma presentó imputación contra la ciudadana brasileña Renata Vieira de Oliveira, por los supuestos hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, y requirió la prisión preventiva de la encausada, considerando que es extranjera, no cuenta con arraigo en el país y existe el peligro de fuga.

Fue privada de su libertad el jueves de la semana pasada durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de .

Leer más:

En la oportunidad, igualmente, fue detenido su pareja, Anderson Ferreira Goularte, alias Baixiño o Hulk, quien sería el líder de facción criminal Taura del Brasil, y quien tiene una condena de 54 años de cárcel en su país.

Al hombre le atribuyen al menos 40 asesinatos en territorio brasileño, entre ellos policías y mujeres, según datos brindados a los investigadores paraguayos por sus pares del Brasil. El supuesto criminal fue expulsado del país y entregado a los federales, en la Aduana de Foz de Yguazú.

La detención de la pareja se produjo luego de cuatro allanamientos simultáneos realizados por los fiscales Liliana Denice Duarte, Juan Manuel Ledesma, Julio César Paredes y Analía Rodríguez.

Leer también:

Los citados representantes públicos conformaron un equipo de trabajo, designado por el fiscal adjunto Edgar Moreno, para este operativo. Autoridades brasileñas acompañaron las intervenciones como observadores.

De la vivienda allanada, los intervinientes requisaron varios documentos, anotaciones, teléfonos celulares y un automóvil, de la marca Toyota AXIO, año 2007, con matrícula DAO 467, registrado a nombre de Viviana Cardozo Argüello.

La encausada Renata Vieira de Oliveira utilizaba un documento de identidad brasileño presuntamente falsificado. La misma quedó a disposición del , siendo procesada por los hechos punibles mencionados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección