Embarazada fue víctima de intento de feminicidio por encargo, afirman

La investigación del caso en que una mujer recibió tres balazos dio un giro brusco y con los nuevos datos un matrimonio está siendo buscado por la Policía. La mujer fue detenida anoche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Wilma Castillo contó los momentos de terror que vivió en el atentado del cual fue víctima.

Foto: NoticiasPy.

Bernardina Duré Aquino fue detenida anoche y su marido Martín Antonio Vera tiene orden de detención y está siendo buscado por la Policía; ambos son considerados autores intelectuales del atentado que sufrió Wilma Castillo Noguera (30), mujer embarazada de gemelos que recibió tres balazos en un hecho que intentaron hacer pasar como un asalto.

La fiscala Ana Girala, que investiga el caso, comunicó anoche que Duré Aquino fue detenida en Capiatá, cuando se dirigía a la casa de una hermana. Mientras allanaban la casa de Duré, en Itauguá, recibieron la información de que ella estaba yendo a lo de su hermana. Agentes de la Brigada Central de la Policía la detuvieron justo antes de llegar a la casa. Duré fue derivada a la base de Investigaciones de Delitos de la Policía, donde guarda reclusión y declarará esta mañana.

La trama quedó a la luz cuando se descubrió que uno de los supuestos asaltantes detenidos y autor de los disparos es hermano de la pareja actual de Wilma; además, descubrió que el detenido tenía consigo una foto de la mujer. Allí comenzó la sospecha del crimen por encargo. Los investigadores intentaron dar con el paradero de la pareja de la mujer e intentaron una comunicación telefónica pero su teléfono estaba desconectado.

Indagando sobre el hombre, descubrieron que es casado y que estaba manteniendo hace un año una relación paralela con la mujer que ahora está herida, mientras su esposa se encontraba trabajando en España.

Los intervinientes presumen que por celos la esposa de Vera planeó el crimen, tratando de hacerlo pasar por resistencia a un robo.

El hombre será imputado por intento de feminicidio mientras que su esposa por instigadora de intento de homicidio, confirmó la fiscal.

En la mañana del martes 28 de mayo, Wilma Castillo, que lleva 13 semanas de gravidez y espera gemelos, recibe la llamada del padre de sus hijos, Martín Vera, quien la cita a un encuentro, en San Lorenzo, para entregarle dinero para una consulta prenatal.

Girala confirmó que la primera comunicación se hizo a través de una llamada y luego por mensajes vía WhatsApp.

Wilma recibe un mensaje donde le dicen que camine por la avenida Avelino Martínez para encontrarse con el hombre, que nunca llegó.

Allí la emboscan dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes le piden que entregue su cartera y allí le disparan en el hombro.

Ella cae al piso. Sus agresores piensan que estaba muerta, pero la mujer alza la cabeza y pide auxilio. Allí recibe dos tiros; uno de ellos le roza detrás de la oreja y otro queda en el cuello.

La mujer tuvo la fortuna de que las balas no afectaron órganos vitales y ahora se recupera en su casa, estando fuera de peligro ella y los hijos que lleva en el vientre.

Buscan dinero que tenía la víctima
Dominga Noguera Villalba, madre de Wilma, afirmó que lo primero que le preguntó su hija cuando la vio fue qué pasó con el dinero que ella tenía en su cartera.
La mujer detalló que su hija tenía más de 5 millones de guaraníes, producto de la venta de ganado que posee su familia en Maracaná, Canindeyú.
Dominga, en ningún momento creyó en la versión del asalto y pidió que el Ministerio Público investigue a Martín Vera, pareja de su hija. “Ojalá que la Fiscalía pueda aclarar lo sucedido, porque nosotros queremos justicia”, dijo la mujer, mientras esperaba novedades del estado de salud de su hija en el Hospital de Trauma, donde Wilma se recupera favorablemente.
La fiscala del caso presume que los supuestos sicarios entregaron el dinero y el celular de la víctima a los autores intelectuales.

“Solo quería salvar a mis bebés”
Wilma Castillo Noguera (30) relató anoche que desde hace un mes y medio recibía constantes amenazas por parte de la esposa de su ex pareja sentimental y que, tras el atentado, “solo quería salvar a mis bebés”, dijo. Las declaraciones fueron en contacto con Telefuturo, desde su vivienda, donde se recupera de los tres impactos de bala que acusó en la mañana del martes. Por el caso es buscado Martín Antonio Vera (40), de quién Wilma quedó embarazada durante una corta relación. Mientras que Bernardina Duré Aquino (35), esposa de Martín, fue detenida anoche.
Sobre las amenazas, Wilma explicó que Bernarda desde que llegó de España y se enteró de su embarazo le pedía encontrarse con ella. “Me decía que quería hablar conmigo, que quería verme para hablar de mi hijo; yo le dije que es mi hijo y de Antonio, no de ella. Me amenazaba, me decía que cuide mis palabras. Me decía ‘que mueran tus bastardos hijos y vos’”. También contó que antes del atentado, Martín la citó en San Lorenzo, para darle dinero. “Él (Martín) me citó para que me maten”, precisó. Detalló que tras ser atacada trató de proteger a su bebé y luego pidió auxilio a dos hombres. “Le dije que estaba embarazada y que sólo quería salvar a mis bebés”, reiteró.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección