Embajada de EEUU respalda ley de derribo de narcoaviones

La Embajada de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Congreso Nacional para fortalecer la vigilancia y protección del espacio aéreo, tras autorizar la destrucción de aeronaves hostiles no identificadas, exclusivamente en caso de legítima defensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Dos avionetas fueron incautadas en la ciudad de Luque vinculadas al narcotráfico.

Foto: Archivo.

La Embajada de Estados Unidos publicó a través de su red social Twitter que reconoce el esfuerzo del Congreso paraguayo para fortalecer la vigilancia y la protección del espacio aéreo, conforme a las leyes internacionales.

“El Gobierno de los continuará apoyando a Paraguay en el combate al crimen organizado”, expresó.

La aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 5400/2015 de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo, con lo que se autoriza la destrucción de aeronaves hostiles no identificadas, exclusivamente en caso de legítima defensa.

Lea más:

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley con el dictamen de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que busca adaptar los mecanismos legales con base en los procedimientos de seguridad establecidos en el Anexo 2 del Convenio de Chicago, y a cualquier disposición pertinente sobre la interpretación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como al Manual sobre Interceptación de Aeronaves Civiles.

Asimismo, el proyecto establece las modificaciones de los artículos 2, 5 y 7 y se disponen dos fases para la intercepción, detección y obligación de las aeronaves no identificadas a descender en un lugar indicado por los aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Nota relacionada:

“El término ‘legítima defensa’ se refiere al uso proporcional de la fuerza en contra de una civil por parte de un funcionario del Estado o de una autoridad competente de Paraguay, que razonablemente cree que la aeronave o su tripulación representa una amenaza inminente de daño físico grave para sí mismo o para otros y que ninguna alternativa razonablemente segura disipe esa amenaza”, señala el proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección