El servicio neonatal del Hospital de Encarnación recibe una donación

El equipamiento donado consiste en bombas de jeringa e infusión volumétrica de última generación, insumos y accesorios varios, equipos de bioseguridad entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Equipos. Autoridades del hospital destacaron los insumos entregados, que contribuirán a salvar vidas de cientos de niños.

El área de cuidados intensivos del servicio neonatal del Hospital Regional de Encarnación, recibió una importante donación de equipos e insumos de parte del Rotary Club Encarnación Norte. El donativo alcanza la suma de 200 millones de guaraníes y forma parte de un proyecto de subvención global encarada por la entidad rotaria con el lema Se beneficia más, quien mejor sirve.

El equipamiento donado consiste en bombas jeringa e infusión volumétrica de última generación, insumos y accesorios varios, equipos de bioseguridad entre otros.

El aporte del Rotary Club Encarnación Norte al área neonatal del Hospital Regional de Encarnación, fue posible a través del apoyo de clubes rotarios de Argentina, Perú, Brasil y la Fundación Rotaria. Esta cooperación permitió entregar los equipos e insumos médicos por valor de 200 millones de guaraníes al área de salud materno infantil y de esa manera aumentar la capacidad de atención de la unidad de cuidado intermedio e intensivo neonatal, así como el sector de embarazo adolescente del Hospital Regional de Encarnación.

Al respecto el presidente del Rotary Club Encarnación Norte, doctor Faustino González De Mestral, destacó el apoyo recibido para lleva adelante este importante aporte para la salud neonatal. “Con alegría y orgullo estamos concretando este significativo aporte para salvaguardar la salud de los más pequeños, gracias al apoyo de compañeros rotarios de Perú, Argentina, Brasil y la Fundación Rotaria. Estamos entregando equipos e insumos médicos por importe de 200 millones de guaraníes al servicio neonatal del Hospital Regional de Encarnación, enmarcado en el área de interés de Rotary, como la salud materno infantil y el sector de embarazo adolescente”, destaco el presidente rotario.

“Estamos concluyendo este proyecto para la comunidad, el cual va salvar vidas de los recién nacidos, que es el área de interés principal de la salud en Paraguay por el marcador altísimo de muerte materno fetal y Rotary no es ajeno a ello, ya que una de sus áreas de interés es la salud materno infantil, por eso decidimos hacer este proyecto que hoy es una realidad. Manifestarle nuestro contento y agradecimiento por el apoyo, este es un proyecto que se viene trabajando hace tres años, el cual se ejecuta y desembolsa en un momento donde la salud requiere la inversión histórica para hacer frente a la pandemia. El desembolso se hace en dos etapas y lo que estamos haciendo hoy corresponde a la primera parte”, señaló el presidente del Rotary Faustino González De Mestral.

Por su parte el doctor Omar Galeano, jefe del área de neonatología del Hospital Regional de Encarnación, señaló que este servicio es uno de los mejores del país, “tenemos los mejores equipos y los mejores profesionales, somos la única terapia neonatal de la región y no tenemos nada que envidiarles a los otros hospitales, ahora estamos recibiendo de parte del Rotary equipos de última generación con lo cual vamos a fortalecer el servicio. Nuestra área de cuidados intensivos contamos con equipamiento de primer nivel lo que ha permitido salvar muchas vidas y con estos equipos vamos a reforzar lo que es nuestro servicio”, destacó el profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección