El Ejército del Pueblo ataca un puesto militar en Tacuatí

Cuatro sujetos armados redujeron al oficial de guardia, robaron dos fusiles M-16 con 4 cargadores y 90 cajas de municiones, e incendiaron el lugar. Panfletos del EPP fueron hallados tras los sucesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Por Carlos Marcelo Aquino y Justiniano Riveros

TACUATÍ, SAN PEDRO

A 30 minutos del año nuevo, cuatro personas con sus rostros cubiertos por pasamontañas, vestidas con ropa militar (para’i), irrumpieron en el destacamento militar de Tacuatí, departamento de San Pedro, y tras intercambiar disparos con el único guardia lo intimaron, luego robaron 2 fusiles M-16 con 4 cargadores y quemaron el local.

Los atacantes presumiblemente pertenecen al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que en el lugar se hallaron panfletos de este grupo después del asalto. El predio está ubicado frente a la propiedad de la ganadera Maris Llorens, donde estaban los testigos que dieron detalles de lo ocurrido.

El centinela del lugar es el vicesargento primero Reinaldo Arnaldo Cruz Martínez (25), quien se encontraba con su esposa a la hora 23.30, aproximadamente, del 31 de diciembre, cuando ingresaron los atacantes con ropa camuflada y pasamontañas, armados con dos fusiles M-16 y una escopeta calibre 12, efectuando tiros al aire, según el reporte policial y testigos.

El militar respondió al ataque disparándoles dos tiros, momento en que se le atascó el arma y fue reducido y esposado por las cuatro personas.

Luego de quitarle el fusil M-16, los atacantes se apoderaron de otra arma de esta característica ubicada en una de las habitaciones del predio, y además se alzaron con 4 cargadores y 90 cajas de municiones. Inmediatamente quemaron el local utilizando presumiblemente nafta, y se retiraron. Se habrían fugado en 4 motocicletas que estaban a 300 metros del lugar. El vicesargento informó sobre lo sucedido y fue retirado del lugar por sus superiores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección