Dos bebés pierden la vida en un lapso menor de 9 horas en dos sanatorios

La fiscala Fátima Britos indaga los hechos registrados entre la noche del miércoles y mañana del jueves en los sanatorios Migone y Adventista. Aguarda verificar videos de cámaras de seguridad y la autopsia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La muerte de dos bebés en dos sanatorios privados de Asunción, con menos de 9 horas de separación, fue denunciada ante el Ministerio Público. Los padres de los menores hablan de posible negligencia por parte de los médicos; ambos casos son investigados por la fiscala Fátima Britos. Los hechos se registraron en los sanatorios Migone y Adventista entre la noche del miércoles y la mañana del jueves últimos.

El primer caso se registró en el Adventista. Allí murió una niña de 11 meses que ingresó el pasado miércoles en horas de la mañana con un cuadro de fiebre y dolor de garganta. Luego de ser asistida, los médicos la enviaron de vuelta a su casa, con la advertencia de que debía volver si persistía la fiebre, según datos de la Fiscalía.

Efectivamente, la madre de la niña la llevó de vuelta por manchas que le salieron en la pierna. Ya en horas de la noche, informaron los médicos que la pequeña debía ser trasladada a otro centro para ser ingresada a terapia, comentó la fiscala. Finalmente lograron llevarla a otro sanatorio y aproximadamente a las 21.39 se reportó su deceso.

La fiscala solicitó el historial médico, pero le fue negado y debió recurrir a un pedido de allanamiento para rescatar el documento en la jornada de ayer, según explicó Britos. El cuerpo de la pequeña fue sometido a una autopsia, cuyo resultado final se sabrá en un mes aproximadamente.

El otro caso tuvo como víctima a un bebé que nació el pasado miércoles a las 18.40 aproximadamente.

Su madre contó a los investigadores que a las 4.00 del jueves retiraron al niño para alimentarlo con la leche, supuestamente. Dos horas después le informaron que su pequeño ingresó a terapia y posteriormente falleció a causa de un paro por broncoaspiración (tragó el vómito), explicó la representante del Ministerio Público.

Britos mencionó que no puede hablar aún de negligencia hasta tanto tenga en su poder los resultados de la autopsia.

Por de pronto, ya cuenta con el listado de médicos y enfermeros que asistieron a la mujer y a su bebé. Además, tiene las imágenes de cámaras de seguridad en donde se registran los movimientos realizados por los profesionales durante la asistencia médica, dijo la investigadora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección