Docente habría embarazado y hecho abortar a una alumna

El fiscal Gabriel Palumbo, de Luque, investiga a un docente de nombre Nicolás Amarilla, quien supuestamente abusó sexualmente de una estudiante de 16 años, a quien aparentemente favorecía a cambio con buenas notas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Evidencia. Una de las capturas de los mensajes vía WhatsApp que mantenían la estudiante y el profesor.

La supuesta víctima habría confesado a sus compañeras acerca de la relación con el educador y comentado hasta un posible aborto, lo que impulsó a las amigas a pedir auxilio a los demás docentes de la institución donde estudian.

La pesquisa comenzó a raíz de una denuncia formal radicada hace un mes en la Fiscalía por la directora del colegio, donde el profesor se desempeñaba como encargado de la materia Química.

Tras la denuncia, Amarilla fue sumariado y sacado de la institución, quedando a cargo de la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó el propio fiscal.

El agente adelantó que está colectando los elementos probatorios para citar en los próximos días a una declaración indagatoria al docente sospechoso, y no descarta una eventual imputación si llega a comprobar el grave hecho.

La víctima es una adolescente de 16 años, quien cursa el segundo año de la media.

La denuncia fue radicada por la directora de la institución, quien a su vez es hermana del sospechoso, de nombre Blanca Soledad Amarilla de Pintos, quien fue alertada del supuesto hecho por dos compañeras de la menor, y rápidamente abrió un sumario y separó al docente del cuadro de personal, para enviarlo a cargo de la Supervisión.

Según el fiscal, el viernes declararon las compañeras de la víctima, y ambas se ratificaron en la denuncia hecha ante la directora, lo que dio pie a la denuncia formal. Las testigos revelaron que su propia compañera les confesó que mantenía una relación con el profesor Amarilla, supuestamente a cambio de mejorar las notas en los exámenes, y que el detonante fue el aborto que le mandó practicar tras quedar embarazada, producto de las relaciones íntimas que mantenían desde hace tiempo.

Sin embargo, la supuesta víctima negó enfáticamente el hecho durante su testifical, por lo que el fiscal ordenó un examen físico en Clínica Forense del Ministerio Público, para determinar si hubo relaciones recientes o antiguas. El médico debe informar sobre el resultado a la Fiscalía para expedirse sobre el espinoso caso.

Según Palumbo, la adolescente no solo negó el hecho, sino también se negó a hacerse el examen físico, por lo que complicó el avance de la investigación contra el docente.

Explicó que la estudiante también debe concurrir al Centro de Atención a Víctimas para ser evaluada por profesionales sicólogos.

Según averiguaciones, Amarilla activa en la política y es cercano al concejal luqueño Rodrigo Blanco (PLRA), hijo del ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, con quien aparece en fotografías. Supuestamente, el profesor quiso amedrentar a sus colegas y a la hermana directora para evitar la denuncia, jactándose de “sus influencias” políticas con el edil liberal. (A. E.)

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección