Sin embargo, esta iniciativa no llegó al punto de la votación, debido a que la sesión quedó sin cuórum y el pleno no concluyó en el estudio.
La propuesta fue presentada tras las inundaciones causadas en Limpio y Luque. En esta última ciudad dos mujeres fallecieron al ser arrastradas por el raudal. Ellas estaban acompañadas por tres efectivos del grupo Lince, quienes se dirigían a la graduación de la fuerza especial de la Policía.
El diputado Pedro Gómez argumentó en su intervención la preocupante situación en que se encuentran ambas ciudades de Central “así como de otros departamentos también, queremos pedir la declaración de emergencia en el departamento Central”, argumentó.
Seguidamente, se refirió a que la situación específica “en las ciudades de Limpio y Luque, por la situación en la que estamos, por la situación de inundación que está pasando la ciudadanía”, refirió.
Asimismo, pidió el apoyo de las instituciones públicas para atender a los pobladores afectados por el temporal en la madrugada y la mañana de ayer. El diputado Miguel del Puerto dijo que la medida debía estudiarse en comisión. No obstante, primó la decisión de que el pleno se constituya en comisión pero en el desarrollo del estudio quedó indefinido el proyecto debido a la falta de cuórum.