De la huerta al plato, una iniciativa rentable en posadas de Atyrá

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Martha Bazán
mbazan@uhora.com.py

A poco más de un año de sus respectivas habilitaciones, las posadas turísticas D&J, Jasy Kua II y La Casita de Atyrá habilitaron recientemente las primeras huertas orgánicas, una iniciativa conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las posaderas bajo la denominación De la huerta al plato, un recurso rentable para las familias que dan albergue en la ciudad.
Hoy, además de ofrecer habitaciones y servicios de alojamiento con desayuno incluido, estas tres posadas incorporaron la modalidad de acercar a sus huéspedes menús elaborados con hortalizas frescas exclusivas de sus huertas orgánicas, una opción muy saludable y sustentable para las posaderas de Atyrá. Además de esta propuesta saludable, la modalidad ayuda a elevar la calidad de sus posadas turísticas.
Crecimiento. Otro de los logros obtenidos por los propietarios de establecimientos en Atyrá fueron las ampliaciones y renovaciones de sus espacios a través de financiamientos otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), un servicio crediticio mediante el producto financiero Turismo Rural, a fin de mejorar la infraestructura de sus emprendimientos.
Óscar Alegre, propietario de la Posada D&J, explicó que recientemente habilitaron dos habitaciones con baños independientes y una cochera, con lo que se suman cinco habitaciones a su establecimiento. “Estamos completando el alojamiento con un quincho, gracias al apoyo crediticio del CAH”, señaló al tiempo de resaltar que la huerta orgánica les deja mucha rentabilidad al vender sus productos en la ciudad.
Por su parte, Úrsula Bareiro, propietaria de la posada Jasy Kua, habilitó su segundo establecimiento denominado Jasy Kua II, el cual posee una amplia habitación en la planta alta, cocina, comedor, sala y un estar en la parte baja de la casa. El alojamiento posee una arquitectura y diseños únicos, en el cual predominan el parqué y los tallados en madera al igual que el reciclado.
Su propietaria adelantó que habilitarán otro espacio más con cuatro habitaciones y baños para los huéspedes. Jasy Kua I está ubicada a pocos metros de la II, y está rodeada de una enorme extensión de árboles y una piscina en el centro del predio.
De la huerta orgánica e hidropónica se proveen de lechuga, berro, rúcula y permite a los visitantes poder prepararse sus propias ensaladas de verduras verdes. Cada ambiente de las posadas turísticas Jasy Kua I y II está personalizado y con estilos propios en los que predominan el arte del reciclado y la pintura.
Finalmente, Jaqueline Bobadilla, propietaria de la posada La Casita de Atyrá fue otra beneficiaria con el crédito del CAH para ampliar su establecimiento, un lugar exclusivo para la familia que posee dos casitas independientes y seis camas, cocina, tatacuá, parrilla y una piscina. La huerta orgánica es otro atractivo.

Contactos
Posada D&J (0981) 932-590, con Óscar Alegre. Costo: G. 80.000 por persona con desayuno continental.
Posada Jasy Kua II: (0983) 932-590, con Úrsula Bareiro. Costo: G. 100.000 por persona con desayuno incluido.
Posada La Casita de Atyrá (0984) 511-391, Jacqueline Bobadilla. Costo: G. 100.000 por persona desayuno incluido. Se puede abonar en efectivo y tarjeta de crédito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección