Cortó la racha ciclónica

Nacional acabó con el invicto de 23 juegos en un partidazo en barrio Obrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Le bastó una acción. Sergio Fretes fue el verdugo de Cerro, decretando el cuarto gol de la Academia en barrio Obrero.

Nacional dejó sin invicto a Cerro Porteño (quedó en 23 juegos), en el que es hasta el momento el mejor partido de la temporada 2020. Un juego dinámico de altas emociones que tuvo de todo: show de goles, trámite de ida y vuelta, penal, expulsiones y definición sobre el final.

El Tricolor sacó adelante un gran resultado, en base a una propuesta de alta intensidad, que pudo controlar al Ciclón y forzar a los errores en última línea. Superior cuando quedó con ventaja numérica y efectivo para capitalizar los avances. Nacional asoma como escolta y es invicto del Clausura.

EXPLOSIVO. Con gente veloz, el choque tuvo su dosis de emoción. En el Azulgrana funcionó bien el desdoble de los volantes. Gran labor de Mathías Villasanti para cubrir la zona y permitir el avance de Lucena, quien acompañó bien a los puntas.

A su vez, la Academia tuvo a un inspirado Danilo Santacruz como conductor, todo bajo el control de Cristian Riveros, el encargado de cortar los circuitos del rival y que hizo gala de su doble función para mandar el centro que terminó en el tercer gol.

Ambos adelantaron algo que se puede repetir en la Liguilla final, exposición de buen fútbol con criterio de sapiencia por parte de ambos entrenadores (Chiqui Arce y el Rorro López).

La figura
Danilo Santacruz
Se erigió como conductor de la Academia. Preciso en la definición de penal, aportó orden en el ataque del local.

Un gran resultado

Danilo Santacruz, de Nacional, expuso tras el triunfo ante Cerro 4-3: “Sabíamos que iba a ser complicado, contra uno de los mejores del torneo, pero en casa podíamos hacernos fuertes y sacamos adelante un gran resultado”.El ofensivo además analizó: “El juego fue de ida y vuelta con mucha dinámica, bien preparados; ellos tuvieron su momento y nosotros el nuestro. Pudimos ser certeros para llegar a los goles”.

9 juegos invicto suma Nacional en el torneo Clausura. Venció en 4 juegos y empató en 5 presentaciones.

27 partidos es la mayor racha invicta del fútbol paraguayo. Lo logró Francisco Arce con Cerro Porteño (2013/14).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección