Copa la Copa

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Libertad juega en Caracas a las 18:15 en pos de su rehabilitación.

Libertad visita hoy al Caracas Fútbol Club en pos de lavarse esa imagen poco convincente que mostró en su último partido por Libertadores ante Boca Juniors cuando cayó por 0-2. El Gumarelo no atraviesa un buen momento porque en el torneo local también cedió la segunda posición al empatar de local, ante Cerro. Caracas, por su parte, viene de lograr una gran victoria (2-3) de visitante ante Independiente Medellín que lo metió en la lucha por la clasificación a octavos donde pasan los dos primeros del grupo. La delegación albinegra viajó ayer a la tarde a Caracas con varias restas a saber: Iván Franco, Diego Viera, Antonio Bareiro (suspendido), Tito Villalba e Iván Piris. Por el mismo grupo, el H, mañana el DIM recibe a Boca Juniors.

Guaraní recibe a Palmeiras desde las 20:30, peleando por el primer lugar.

El Legendario se juega hoy, desde las 20:30, su carta fuerte, al recibir en el Defensores del Chaco al Palmeiras, el rival directo por el primer puesto del Grupo B. De conseguir la victoria podrá quedar a medio paso de la clasificación a los octavos de la Libertadores.

Las bajas que tendrá Costas para este partido están Rolando García Guerreño, que deja la zaga e ingresa Javier Báez, y Guillermo Benítez, suspendido por tres amarillas, y lo remplaza Miguel Benítez. Enfrente estará el Verdão, con Gustavo Gómez como jugador fijo en la zona defensiva. El central paraguayo es inamovible para Vanderlei Luxemburgo. Los paulistas están con andar perfecto en el grupo: 3 victorias en 3 partidos y repetirá onceno que viene de ganar al Bolívar 1-2.

Olimpia va por una victoria clave ante Defensa y Justicia desde las 18:15.

El Decano debe ganar o al menos rescatar un punto hoy, desde las 18:15, en su visita a Defensa y Justicia de Argentina. Será el último partido de visitante de Olimpia en la Libertadores (Grupo G), que ganando dejará casi sin chances a los argentinos de clasificar y eliminará a un rival por esos dos cupos a los octavos; un empate tampoco caerá mal, teniendo en cuenta que luego recibirá en Asunción a Santos y culminará con Delfín (ver infografía).

No será fácil el reto de hoy porque se medirá ante un equipo bien armado por Hernán Crespo, que es intenso y agresivo, aunque sin competencia local. La ida fue ganada por Olimpia por 2 a 1. Defensa viene de golear de local 3 a 0 a Delfín, que mañana recibe a Santos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección