Con sencillo gesto facilitan cobro de pensión a abuelos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Ayuda. Los pensionados asisten con gusto a cobrar su sueldo porque no deben esperar parados, y la buena atención.

Cada fin de mes suele ser una odisea para las personas de la tercera edad de nuestro país acudir a los cajeros del Banco Nacional de Fomento para cobrar su pensión alimentaria, por las largas filas que deben formar y las distancias para llegar; sin embargo en Santa Rosa desde hace varios meses, el municipio local se encarga de proveer sillas, para que la espera sea más llevadera.

Los asientos son ubicados respetando el distanciamiento social y los abuelos y abuelas forman la fila sentados, lo que les facilita la espera ya que varios de ellos tienen problemas de salud propios de la edad.

La calle que está frente al banco es cerrada y custodiada por los agentes municipales de tránsito, para que los mayores se movilicen sin preocuparse, y al llegar su turno, los militares, agentes de la PMT, funcionarios municipales o los mismos funcionarios del banco les ayudan con el trámite para cobrar en el cajero y también les invitan agua.

El BNF de Santa Rosa tiene 5 corresponsales no bancarios en la zona donde ellos pueden cobrar su pensión, pero quieren venir al cajero del banco mediante la buena atención que reciben en el lugar.

Los abuelos llegan temprano y cobran rápido mediante esta organización.

“Desde hace 6 meses venimos realizando este trabajando que surgió a iniciativa del intendente, ubicamos frente al banco 60 sillas respetando el distanciamiento social, les proveemos agua a los abuelitos, les realizamos las desinfección y le entregamos tapabocas para los que no traen”, expresó Eliana Benítez, jefa del departamento de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa Misiones.

Los abuelitos llegan al banco de Santa Rosa y de San Patricio, “es un servicio que nos llena el corazón, hacemos por ellos ese trato que nos gustaría que le den a nuestros padres, tratarles con paciencia”, agregó Benítez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección