Con pañuelo blanco,

“Soy el primero que voy a ofrecer levantar la bandera de la paz, una bandera blanca, para poder continuar con el diálogo, un diálogo honesto, sincero, respetuoso”, manifestó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, con lo cual inició una tregua con la Cámara de Senadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Paz. Con la bandera blanca, Peña bajó tensión con Senado.

Fue durante el coloquio Financiamiento del desarrollo. Experiencia internacional y desafíos para el Paraguay, realizado el jueves pasado en el Banco Central del Paraguay, donde Peña alzó un pañuelo blanco para buscar apaciguar el crispado ambiente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Antes de participar de este coloquio, Peña acudió al velorio de Ignacio Samaniego (padre de Lilian, Arnaldo y Gustavo, referentes del Partido Colorado), donde se acercó a los senadores Juan Carlos Galaverna, Desirée Masi, Mario Abdo Benítez, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta y dio el primer paso al diálogo con los legisladores al ofrecer disculpas por las últimas disputas mediáticas con los miembros del Senado.

Durante el estudio del Presupuesto 2017, la Cámara de Senadores redujo la emisión de bonos del Tesoro de USD 558 millones a USD 349 millones (de los cuales solo le dejó USD 132 millones para pagar deudas) y además puso límites a la política monetaria administrada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Esto provocó que Peña acusara a los senadores de cometer una traición a la patria y exponer al país al default (cesación de pagos).

La respuesta no se hizo esperar y los senadores, entre ellos Galaverna y Masi, tildaron a Peña de Pinocho 2.0, pajero, cipayo (secuaz a sueldo) y Bambi, por su ataque a los miembros de la Cámara Alta. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Peña indicó: “El diálogo es el único camino para la construcción de consensos necesarios para desarrollar nuestro país. Yo me sumo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección