Colorados retroceden y ya no corre suspensión a Payo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Polémico. Payo Cubas filma a su colega Ancho Ramírez durante la sesión del Senado.

Los senadores Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges tuvieron que desistir de su pedido de sanción contra Paraguayo Cubas, ante la falta de apoyo de sus colegas.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, anunció que ayer recibió una nota por parte de los legisladores pidiendo retirar la solicitud de suspensión.

El miércoles pasado, Payo había protagonizado una serie de incidentes con Bacchetta y Javier Zacarías Irún, en medio de la audiencia pública con los ternados para la Corte.

El reclamo del senador por Cruzada Nacional es que sea abierta al público y a los gritos se tomó con sus colegas, quienes también respondieron con insultos al mismo.

Al día siguiente, en la sesión de la Cámara Alta, forzaron la entrada de una nota en la que pedían la suspensión por 60 días sin goce de dieta para Payo, dando a entender que tenían los números.

En un programa televisivo el polémico parlamentario también dio un par de cintarazos a Zacarías Irún.

Lejos de ser criticada esta situación, al final fue aplaudida y alentada por los internautas en las redes sociales.

retiro. “Esta mañana los colegas Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges retiraron el proyecto de sanción”, informó Ovelar a los periodistas.

Consultado sobre los motivos, se limitó a señalar que sencillamente recibió el pedido de retiro y nada más.

Sugirió consultar a Monges, a quien citó luego de que se le consulte que entre los firmantes también hubo comportamientos poco acordes.

Es que siendo diputado, el cartista había llegado a los golpes con su entonces colega Luis Villamayor.

se olvidó. Al ser consultado, Monges mandó al frente a otras bancadas que en principio se comprometieron a apoyar la sanción, y luego reconsideraron su postura.

“Por lo menos entre dos”, refirió con relación a él y Bacchetta sobre los que estaban de acuerdo con la sanción, aunque después se contradijo y dijo que no. Alegó que él ya se olvidó del incidente con Villamayor, que fue personal y no quería desempolvar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección