Clinton, quien enfrentó este domingo al candidato republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial, impulsará este martes en una universidad de Miami la inscripción de votantes en un estado crucial para las elecciones generales el próximo 8 de noviembre.
Este domingo, el Partido Demócrata demandó en una corte federal al Gobierno de Florida por no extender el plazo para dicho proceso, que finaliza mañana martes.
El Partido Demócrata de Florida ya había pedido al gobernador Rick Scott extender al menos una semana el proceso debido al paso, a partir del jueves pasado, del huracán Matthew por la costa del sureste de Florida.
Sin embargo, el gobernador Scott señaló ese mismo día que no ampliaría el plazo al considerar que los electores habían tenido “suficiente” tiempo.
El huracán Matthew, que ha dejado una veintena de muertos en el sureste de EE.UU., también frustró una visita prevista por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para el miércoles pasado con el mismo fin de incrementar el número de votantes.
La campaña demócrata recordó hoy a quienes quieran inscribirse que se requiere solo el nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir o de seguro social.
Hasta agosto pasado, más de 12,5 millones de floridanos estaban registrados, entre ellos más de 4,7 millones de demócratas, 4,4 millones de republicanos y 3,2 millones de seguidores de partidos menores, según datos oficiales.