Chicanas frenan pesquisas por las vacunaciones vip

RECOMIENZO. Esta semana deberán confirmar a los fiscales para retomar el caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Solo en Central unas 11.000 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez.

El trabajo de la Fiscalía para la investigación de las llamadas vacunaciones vip se encuentra varado debido a las recusaciones a los fiscales Luis Piñánez, Sara Torres y María Luján Estigarribia, que fueron designados para las investigaciones.

Los mismos hicieron las primeras diligencias llamando a indagatoria a seis personas y además pidieron informes al Ministerio de Salud, cuando fueron apartados por la defensa de una de las personas llamadas a declarar.

Debido a esta situación, designaron como interina a la fiscala María Estefanía González, mientras se resuelva la situación legal planteada por los abogados el 30 de junio pasado, según confirmó el fiscal adjunto Jorge Sosa.

González explicó que recibió la causa el viernes 4 de junio y que ya recibieron varios informes del Ministerio de Salud, acerca de los nombres de los presuntos implicados en las vacunaciones irregulares.

Para esta semana, ya se estaría definiendo la situación de los titulares de la causa, que serían confirmados en el trabajo por las autoridades, según fuentes consultadas por ÚH.

Una vez que tomen sus puestos los titulares, se estarían retomando las pesquisas y se analizará si corresponde alguna imputación a los responsables de estos hechos.

“CUIADORES DE HOGAR”

Uno de los últimos escándalos por estas irregularidades se dio cuando salieron a la luz los nombres de policías que se habían vacunado de forma irregular, aduciendo ser cuidadores de hogar.

Se trata de una decena de uniformados entre los que se destacan la comisario principal Ana Julia Agüero, el suboficial Andrés Clementino Báez, el oficial Gustavo Galeano Fleitas, la comisario Lilian Rolón, entre otros.

Ellos habrían recibido la vacuna contra el Covid-19, en el mes de abril, dejando una constancia de que los mismos son cuidadores de hogar.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior aseguraron que los policías se vacunaron con inmunizantes que sobraron de los vacunatorios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección