Chernóbil

Los turistas reciben las imágenes de lo que fue la ciudad de Prípiat antes de que se convirtiera en una zona de exclusión tras el desastre nuclear.

Ucrania

El turismo a Chernóbil registra un "nuevo récord"

El turismo a la zona de exclusión de la central atómica ucraniana de Chernóbil, donde hace 33 años tuvo lugar la mayor catástrofe nuclear de la historia, ha registrado un "nuevo récord" en lo que va de año, con la visita de unos 75.000 turistas.

Descubrieron que la nube radioactiva del 2017 se originó en una planta rusa.

Rusia

Científicos descubren que planta rusa originó nube radiactiva en 2017

La planta rusa de reprocesamiento nuclear Mayak, en los Urales del sur, debió ser el origen de la "misteriosa" nube radiactiva que se movió en 2017 por toda Europa, parte de Asia y la Península Arábiga, según concluye un amplio estudio científico que se contrapone con la negativa de Moscú al respecto.

La familia vivía en Córdoba, Argentina, y decidió mudarse a Bielorrusia. 

Chernóbil

Una familia argentina cuenta su historia en Chernóbil

Se trata de la familia del médico argentino Eduardo Sosa, quien decidió mudarse a las cercanías de Chernóbil unos años después del accidente de la planta nuclear, ocurrido en abril de 1986. El objetivo era ayudar a los niños afectados por la radiación.

La serie Chernobyl empieza dos años y un minuto antes del accidente nuclear.

Chernóbil

Chernobyl, desastre nuclear en 5 espeluznantes capítulos

Llegó justo cuando terminaba "Juego de tronos" y los seriéfilos lloraban por las esquinas la grave pérdida; la propuesta "Chernobyl" era tan diametralmente opuesta que parecía una serie abocada a conquistar solo a un puñado de avispados amantes de la docurrealidad, pero esa sensación duró solo cincuenta minutos.

Unos 50 niños afectados por el desastre nuclear de Chernóbil serán tratados médicamente en Cuba. Imagen referencial.

Chernóbil

50 niños ucranianos recibirán tratamiento médico en Cuba

Un grupo de 50 niños ucranianos recibirá en Cuba tratamiento y rehabilitación a partir de un nuevo programa de cooperación basado en la experiencia de asistencia médica brindada en la isla a miles de infantes afectados por el desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido en 1986.