Por Leonardo Garcete
Cerro Porteño sigue manteniendo una larga supremacía en materia de resultados sobre Olimpia, al ganar anoche en Ciudad del Este en forma abultada. El Ciclón apareció con todo su esplendor en el complemento del juego y después de pasar cierta posición de incomodidad en la primera parte del choque, expuso su mejor repertorio para barrer a su más enconado adversario.
La diferencia en favor de los azulgranas en ese segundo capítulo se originó tras el gol de pelota parada por Gustavo Morínigo. Desde ese instante ya no resistió la estantería decana, y cedió bastante como para que el conjunto cerrista fuera ampliando la diferencia hasta conseguir una goleada.
La fiesta fue total en el festejo del 50 aniversario de Ciudad del Este, porque mucha gente pudo observar un espectáculo futbolístico de alto nivel.
PRIMERA ETAPA. En el primer tiempo, Cerro se perdió en descontrol, aunque tempranamente pudo haber culminado en gol una buena maniobra que nació por el andarivel derecho, luego de una triangulación de Lorgio Álvarez y el “Tigre” Ramírez. Alejandro da Silva no pudo concluir esa excelente gestación.
Pero Olimpia no se quedó atrás, porque a poco de tomar la calma necesaria tras esas primeras arremetidas de los cerristas, salió ordenadamente adelante, con bastante criterio y hasta incluso llegó a tener todo el predominio de juego. El Mao Molina fue el más claro en la creación y, además, los franjeados salieron coherentemente por los andariveles, Bonet por la derecha y Martínez por la izquierda. Ledesma fue inquietante y puso en apuros a los centrales del Ciclón.
Cerro salió de onda, perdió la brújula y paulatinamente el franjeado se fue posicionando en la última zona, allí en la parte caliente. El mejor trabajo tuvo su corolario hasta esos instantes con el gol de Ledesma. Fueron momentos de mucho quebranto para los azulgranas. Sin embargo, el gol en contra hizo que los cerristas marcaran mejor en el medio, aunque no acertaron nunca en cerrar los laterales.
Pero Olimpia también se dejó madrugar en la jugada en la que Cerro llegó a la paridad. Es cierto que fue tras una dudosa jugada por la posición de Alejandro da Silva, pero Cerro aprovechó el momento para empatar. Y después lo del segundo tiempo, lapso en el que el Ciclón plasmó en la cancha su mejor estructura como para no dejar en duda que está mejor conformado que su calificado adversario.
LA FICHA
4 CERRO PORTEÑO
Hilario Navarro
Lorgio Álvarez
Marcos Cáceres
Nelson Cabrera
Jorge M. Núñez
Osvaldo Hobecker
Óscar Gamarra
José D. Salcedo
Gustavo Morínigo
César Ramírez
Alejandro da Silva
D.T. Gustavo Costas
Cambios
R. Costa por Cáceres
J. Brítez por Hobecker
E. Cristaldo por Morínigo
P. Giménez por Da Silva
E. Godoy por Salcedo
1 OLIMPIA
Blas Hermosilla
Roberto Bonet
Ignacio Rolón
Michel Godoy
Cristian Martínez
Osmar Molinas
Ángel Ortiz
Víctor Quintana
Mauricio Molina
Diego Perrone
Cristian Ledesma
D.T. José S. Cardozo
Cambios
Romero por Rolón
A. Villalba por Perrone
J. Amarilla por Molinas
R. Rojas por Molina
Estadio: Tte. Coronel Oddone Sarubbi
Árbitro: Antonio Arias
Líneas: Emigdio Ruiz Roa y Óscar Viera
Goles: P.T. 12 Cristian Ledesma (O), 22' José D. Salcedo (P). S.T. 12' Gustavo Morínigo (CP), 21' A. Da Silva (CP), 42' César Ramírez (CP)
Recaudación: G. 184.430.000 por 13.395 boletos vendidos.
(Publicado en la edición impresa con el título “Cerro no deja dudas de que está mejor que Olimpia” - Domingo/4/febrero/2007. LEONARDO GARCETE)