Capturan a conductor que atropelló y mató a joven y policía falseó acta

El joven, que tenía orden de captura por homicidio culposo, fue aprehendido ayer, en la mañana, cerca del Mercado de Abasto, en Asunción. Los policías que hicieron informe falso siguen libres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray fue detenido ayer en las inmediaciones del Mercado de Abasto en Asunción. En el mismo caso están investigados tres agentes de la Policía Nacional por falsear el informe del procedimiento del accidente que derivó en la muerte de la joven.

El detenido fue identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, por quien ya pesaba una orden de captura emitida desde el Ministerio Público. El joven quedó en la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, a disposición de la Fiscalía.

El reporte policial señala que el hombre fue inspeccionado por policías que realizaban una patrulla preventiva por la zona del Mercado de Abasto, alrededor de las 9:00, cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por un hecho de homicidio culposo.

Se trata del conductor del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta en la madrugada del 2 de enero pasado. La adolescente finalmente murió el pasado jueves a consecuencia de las heridas.

FALSEAMIENTO DE DATOS. El suceso generó una serie de manifestaciones sobre posibles actos de corrupción por parte de los policías intervinientes. Esto, teniendo en cuenta que los agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, que intervinieron en el accidente de tránsito, habían incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Tres de los uniformados están siendo investigados por el Ministerio Público; mientras, quedaron a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad de la Policía para que el Departamento de Asuntos Internos pueda indagar las actuaciones de los agentes que continúan libres.

El informe policial que habrían falseado los policías señala que la adolescente fallecida circulaba de contramano y que se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima. Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelan que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

Esto generó una serie de manifestaciones que realizaron los familiares y amigos de Dexcy Marina frente a la sede de la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray. Al respecto, el comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección