Camioneros exigen rebaja de G. 1.500 en combustibles

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Trabajadores del volante exigen la reducción de G. 1.500 en el precio del diésel tipo III y la nafta de 95 octanos para la ciudadanía en general.

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, anunció que los trabajadores del volante irán a movilización desde este lunes.

La medida fue acordada en una reunión en la que estuvieron representantes del Sindicato de Trabajadores en Motos y Afines del Paraguay (Sitracman), Asociación de Volqueteros de Acceso Sur Central – Ñemby, Asociación de Transportistas Iteños Unidos, Grueros del Paraguay, Asociación de Conductores de Tobatí, Asociación de Volqueteros Unidos del Departamento Central; Asociación de Transporte Escolares (Atepy), Asociación de Camioneros Organizados de Capiatá y Autoconvocados Conductores de Plataformas.

Igualmente, otras asociaciones que no estuvieron en la reunión fueron firmantes de la nota remitida al Gobierno en la que se solicita dicha disminución de precio.

“Esta movilización vamos a llevar a cabo el lunes porque venció el plazo que se le otorgó al Gobierno de reivindicar nuestro pedido y no tuvimos ninguna respuesta hasta ahora”, comentó.

La movilización arrancará a las 10:00 frente al autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, con una gran caravana de los sectores camioneros de Paraguarí, Central y Cordillera, además de los trabajadores de plataformas, moto, taxi, deliverys y transporte escolar.

La caravana partirá hacia Asunción con los camiones hasta el viaducto de Calle Última y en Acceso Sur en el viaducto de 4 Mojones.

Toñánez recalcó que no se realizarán cierres de rutas, aunque sí se generará cierto malestar en el tránsito ya que se prevé movilizar unos 40 camiones por asociación.

“Esto solo se puede desactivar con los G. 1.500 de rebaja para toda la población en los dos tipos de combustibles, si no se da eso seguiremos con nuestra hoja de ruta”, advirtió el vocero.

Los camioneros y conductores de plataformas denuncian el incumplimiento de parte del Gobierno del acuerdo firmado en julio.

Señalan que luego del acuerdo pasaron 22 días para que se les entreguen las tarjetas para el descuento de G. 700, pero en ese entonces Petropar ya bajó G. 500 el precio de los combustibles y la tarjeta pasó a tener un descuento de solo G. 200 por litro.

Asimismo, cuestionaron que la reducción de Petropar solo fue de G. 250 y que los operadores de Petropar accedieron a renunciar a los otros G. 250 por litro.

La medida de fuerza podría extenderse hasta el miércoles o jueves de la siguiente semana de no tener respuestas por parte de las autoridades.


700
guaraníes fue el acuerdo de descuento entre el Gobierno y los transportistas, pero que no fue cumplido.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección