Buscan agilizar los trámites migratorios de turistas en Foz

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Representantes de organizaciones del sector turístico se reunieron con el director de la Policía Federal para buscar alternativas a evitar las filas de turistas en las ventanillas de Migraciones, en la entrada al Brasil a través del Puente de la Amistad, el último fin de semana. Este año aumentó la cantidad de veraneantes paraguayos, señalan.

Representantes de un grupo interinstitucional que trabaja en el turismo en la vecina ciudad brasileña planteó la contratación de funcionarios para cubrir las falencias, durante la alta temporada de ingreso de turistas al Brasil, que son enero y febrero, y agilizar los trámites de Migraciones, de acuerdo con lo señalado por Yuri Benites, presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz.

La contratación se realizaría con recursos de iniciativas privadas, de varias organizaciones dedicadas al turismo que operan en Foz de Yguazú, incluyendo la Itaipú Binacional, cuyos representantes participaron de la reunión. La respuesta está siendo estudiada por la institución policial, para ver la manera de implementar dicha cooperación, según su versión.

Benites relató que el uso del aplicativo para agilizar el ingreso al país no mejoró la ralentización de la fila de extranjeros, ya que aunque se hayan llenado los formularios en las casas u otro lugar, los interesados soportan la reducción del funcionariado que atiende en ventanilla, por un recorte presupuestario de la Policía Federal, que redujo al mínimo la infraestructura de 5 puestos a solo 2 para atender a la gente. Al problema se suma el aumento considerable de ingreso por el Puente de la Amistad de turistas paraguayos que viajan al litoral brasileño para veranear, con relación a años anteriores, en que la mayor cantidad de ingreso al Brasil se registraba desde el lado argentino, a través del Puente Tancredo Neves. El funcionario reveló los datos en entrevista con la radio Cultura, de Foz.

Las organizaciones que trabajan en el sector turístico están preocupadas por la situación registrada en la frontera, ya que para realizar el ingreso y la salida el extranjero pierde medio día de su escaso tiempo de visita en la zona o en el país, atendiendo a lo señalado por el presidente de la institución municipal.

Foz de Yguazú registra un intenso proceso migratorio, ya que cuenta con fronteras con el Paraguay y la Argentina, en todo el tiempo y aún mayor durante los meses de enero y febrero.


Los representantes de un grupo interinstitucional que trabaja en el turismo en la vecina ciudad brasileña plantearon la contratación de funcionarios para cubrir las falencias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección