Botánico: Imputan al comprador del celular robado a víctima

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Investigan. El Ministerio Público busca dar con el agresor.

El Ministerio Público imputó al comerciante que compró el celular que había sido denunciado como robado por la mujer que fue supuestamente víctima de abuso en el Jardín Botánico.

El hombre fue identificado como Mario Ricardo Maldonado Rodríguez (36), quien es dueño del local Richie Cel, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Los fiscales Aldo Cantero, Armando Cantero y Pamela Pérez imputaron al joven por reducción, pidiendo seis meses para investigarle, pidiendo su arresto domiciliario. Gracias a él, además, se podría dar con el presunto agresor de la mujer.

Según fuentes, el hombre habría pagado G. 500.000 por recibir el teléfono.

Una mujer denunció que el sábado 3 de abril fue agredida sexual y físicamente por un hombre cuando regresaba de realizar un recorrido por el Jardín Botánico. El denunciado, además, le robó su celular a la fuerza.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos había asegurado que la Fiscalía debía dar con el teléfono que fue robado a la mujer, ya que contaba con el sistema de localización. Incluso, pidió el cambio de fiscal, por supuestas irregularidades, por lo que se conformó un nuevo equipo, en vez de la fiscala María Bernarda Álvarez.

Los fiscales ya remitieron oficios a empresas para poder acceder a cámaras del circuito cerrado y continuar con la investigación.

El abogado Cacavelos había denunciado que hay más personas, víctimas de agresiones, que no se animan a denunciar, y que, además, muchos asaltos ya se cometieron allí.

COMISARÍA. Ante la denuncia de la necesidad de fortalecer la seguridad dentro del Botánico, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que inauguraron una comisaría móvil dentro del predio estatal, con un refuerzo de más policías, efectivos de la Montada y agentes del Grupo Lince.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección