Bodegas piden apoyo ante gran caída de sus ventas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, apuntó que la Cámara de Bodegas del Paraguay es una aliada al gremio y ahora están preocupados por el hecho de que el decreto vigente en el marco de la pandemia del Covid-19, está afectando mucho las ventas, teniendo en cuenta que las bebidas solo pueden ser comercializadas hasta las 20:00.

Precisó que las restricciones afectan directamente a unas 470 bodegas que solo pueden operar hasta la citada hora y, por ende, las ventas tienen una importante caída.

“A ellos (las bodegas) les afecta fuertemente, pues su buena venta la hacen desde las 20:00. Con el fin de procurar una solución estamos pidiendo apoyo al Viceministerio de Mipymes y de Comercio”, remarcó.

Caje señaló que en el caso de los otros asociados de Asimcopar —como son las grandes y medianas tiendas retail—, todas están acatando lo que dispone el decreto e implementando las medidas sanitarias de cuidado.

INSOSTENIBLE. Por otra parte, la mayoría de los gremios de distintos rubros, en especial, los gastronómicos, siguen manifestando sus reclamos ante la imposibilidad de seguir subsistiendo con medidas restrictivas extremas como está implementando el Gobierno.

En el rubro gastronómico, la nucleación Arpy —que aglutina a los restaurantes— decidió cerrar por quince días, a partir de que consideran inviable económicamente funcionar con este horario. Señalan que el setenta por ciento de las facturaciones lo tienen a la noche y ahora con las restricciones eso no ocurrirá más.

Por su parte, el gremio Agapy, también gastronómico, se declaró en rebeldía y dice que están abriendo igual después de las 20:00. Los grupos de lomiteros también expresaron su desacuerdo por el hecho de que no se consideran responsables de generar los contagios del virus y exigen el respeto a su derecho a trabajar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), Jorge Mendelzon, ya sentó postura de que la economía será insostenible si es que el Gobierno continúa con las restricciones extremas, al punto de que se podría dar un quiebre. Todos los referentes de rubros afectados coinciden en que el Gobierno está haciendo mal su trabajo al no realizar un control eficaz contra los focos donde se generan contagios.

Gremio que nuclea a bodegas reclama un apoyo del Viceministerio de Mipymes y Comercio ante la caída importante de las ventas que sufren, debido a las restricciones vigentes por pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección