Aula Hospitalaria de Clínicas clausura el año con 35 niños

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Vestidos con ropa temática navideña y alusivas a Papá Noel, 35 niños –pacientes con cáncer y con enfermedad renal– participaron ayer de la clausura del Aula Hospitalaria 2022 del Hospital de Clínicas. El emotivo acto de clausura del año lectivo fue una fiesta.

Los niños, niñas y adolescentes recibieron un certificado por el año escolar. Las aulas hospitalarias garantizan la educación de muchos menores de edad que en periodos de internación pasan gran parte de sus días en un hospital. Estas aulas tienen la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los niños que participaron en el Aula Hospitalaria son pacientes de Hematoncología Pediátrica, Nefrología Pediátrica y Pediatría. Los pequeños usaron hasta gorros navideños, otros incluso se colocaron la barba al estilo Papá Noel para llevar a cabo una presentación musical en el acto de la clausura.

La profesora, Lic. Luz Benítez, encargada del servicio del Aula Hospitalaria, comentó que este año fue un desafío iniciar y llegar a la clausura. “Es una gran satisfacción porque se logran los objetivos”.

La actividad consistió en el cierre del año lectivo 2022 con la exposición de los trabajos que realizaron en el transcurso del año. Los chicos fueron los protagonistas en la clausura escolar.

APRENDIZAJE COLECTIVO. “Estamos como docentes muy agradecidas con los padres por esa confianza que nos brindan siempre. Destacar que 35 niños han culminado la etapa escolar de este año lectivo 2022, los trabajos que hemos realizado los hemos hecho siempre adaptándonos a ellos, a sus condiciones y hemos llegado con un trabajo silencioso con cinco profesionales docentes en el aula”, manifestó la profesora Benítez.

La doctora Fátima Ovando, vicedirectora asistencial del Hospital de Clínicas, manifestó que el trabajo realizado en el Aula Hospitalaria es una labor muy importante, que a través del equipo multidisciplinario aporta en beneficio de los niños internados.

La Mgts. Noelia Domínguez Coluchi, directora de la Atención Educativa Compensatoria del Ministerio de Educación y Ciencias, señaló que son 12 años de acompañamiento al servicio del Aula Hospitalaria en el Hospital de Clínicas.

“Siempre ha sido un honor presenciar el cierre del proceso académico de los niños de los distintos servicios”.

Destacó que el trabajo de los educadores hospitalarios es de vital importancia para el desarrollo intelectual y aprendizaje de los niños internados que necesitan el apoyo escolar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección