03 may. 2024

Atentado deja muertos y heridos en Minga Guazú

Este lunes se produjo un atentado contra policías en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. El hecho dejó cuatro delincuentes muertos y dos policías heridos, según datos preliminares.

minga guasu.jpg

El atentado ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná. | Foto: Noelia Duarte.

Preliminarmente, la Policía informó que el jefe de Policía de Alto Paraná, Francisco Aguayo, acudía a una reunión junto con el jefe de Investigación de Delitos del departamento, Germán Arévalo, cuando a la altura del kilómetro 17 de la ruta internacional 7 fueron interceptados por desconocidos que les mostraron placa policial.

Al detenerse, sin mediar palabras empezaron a disparar, lo que produjo un intercambio de tiros. Uno de los atacantes fue abatido en ese mismo lugar, mientras que los otros 3 cayeron en el kilómetro 18.

Igualmente dos agentes policiales resultaron heridos, Ángel Ferreira y Víctor López, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora. Ambos viajaban en un vehículo aparte de los comisarios, que viajaban en una camioneta Mistsubishi Pajero, color azul.

El automóvil que utilizaron los atacantes, un Toyota Corrolla, fue robado la semana pasada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

Los delincuentes portaban armas de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Ramón Bernal, alias “Cucharita”.

Si bien se maneja la hipótesis de un atentado, Aguayo posteriormente dijo que los delincuentes pretendían asaltarlos, pero los habrán confundido con civiles que portaban dinero, ya que los oficiales venían de la oficina de Aduanas de Ciudad del Este.

Dos de los delincuentes fueron identificados, se trataría de un grupo que 10 meses atrás robó 4 camionetas de una playa de vehículos.

Según el policía, los atacantes tenían en su poder metralleta, pistola, revólver, radio, el equipo completo para camuflarse de oficiales.


Más contenido de esta sección
Un docente de San Pedro denunció que parte de su sueldo le embargaron mensualmente por una supuesta deuda de más de G. 15 millones, cuyos pagarés llevan una firma falsificada. La víctima responsabiliza también al Juzgado de Paz de San Lorenzo por ordenar el trámite sin rigurosidad.
El ex banquero uruguayo, José Peirano Basso llegó al país desde Uruguay, tras ser extraditado ante el requerimiento de la Justicia paraguaya por el vaciamiento del Banco Alemán en el 2002.
La Dirección de Meteorología pronostica una noche de viernes con lluvia de baja intensidad, con cielo mayormente nublado y clima cálido, por lo que se podría llevar con normalidad el concierto de la colombiana Karol G, que fue suspendido el jueves debido a una fuerte tormenta.
Agentes policiales rodean una vivienda del barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, tras rastrear el GPS de una moto robada horas antes con arma de fuego. La víctima también se encuentra en el lugar a la espera de una orden de allanamiento que le permita recuperar su biciclo.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron la rehabilitación del túnel Itapúa, que había quedado con acumulación de agua tras el robo de cables que pertenecen al tablero de bombeo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que sería mano derecha del peligroso delincuente Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”.